Tecnologías de la información y comunicación fueron los temas centrales en Tele-pizza

Los temas del congreso TIC realizado en la Universidad Diego Portales fueron los ejes centrales de la reciente Tele-pizza, actividad en la que mensualmente se reúnen alumnos, profesores y administrativos de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.

En la actividad, Nicolás Borcoski, delegado de Difusión del Centro de Alumnos de la carrera, expuso sobre los temas que se abarcaron en este congreso en torno a las tecnologías de información y comunicaciones, como el internet de las cosas, la implementación de redes 5G, entre otros.“Quise compartir con mis compañeros, que no pudieron asistir a la actividad, los principales puntos”, señaló el estudiante.

Durante su presentación, Borcoski conversó sobre lo presentado por Pedro Huichalaf, ex subsecretario de Telecomunicaciones; Joel J.P.C. Rodrigues, profesor e investigador senior del Instituto Nacional de Telecomunicaciones Inatel, Brasil; entre otros expositores.

“El ex subsecretario nos dio un panorama del desarrollo de las Telecomunicaciones como política del Estado en los últimos años y de cómo el país está y se ha mantenido a la vanguardia en esta área y el despliegue de redes a lo largo del territorio nacional. Joel J.P.C. Rodrigues es parte de un equipo que se dedica a investigación en smart city y en 5G y compartió algunas de las proyecciones que han desarrollado con su equipo de trabajo”, detalló Borcoski.

Durante la Tele-pizza, el Centro de Alumnos de la carrera entregó un reconocimiento al ex jefe de carrera, Dr. Luis Arias; y al actual, Dr. Sergio Sobarzo, por sus labores. “Le entregamos un presente al profesor Luis Arias principalmente por su trayectoria como Jefe de Carrera. Cuando empezamos como Centro de Alumnos nos apoyó y ayudó en todas las situaciones que requerimos, y queríamos darle un reconocimiento por esto y también por su gestión con los estudiantes. Al profesor Sobarzo también le entregamos un presente para darle un impulso positivo en su gestión y que sepa que cuenta con nuestro apoyo, ya que trabajamos con los profesores por que tenemos objetivos en común que son nuestros compañeros y la carrera”, indicó Joaquín Vicuña, presidente del Centro de Alumnos.

El profesor Sobarzo señaló la importancia de esta actividad como un espacio para compartir entre los alumnos de distintos años de la carrera. “Nuestro objetivo con esta actividad es que los alumnos se conozcan y puedan compartir vivencias y también conversar sobre temas relacionados a las Telecomunicaciones, que es lo que nos convoca. Además con esta Tele-pizza estamos despidiendo el año”, señaló.

La actividad se realiza desde el 2015 y además de ser un espacio de camaradería, se invita a profesores y alumnos a exponer frente a sus compañeros un tema relacionado a las Telecomunicaciones y fomentar el diálogo sobre estas.

Paulina Véjar

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon