Trabajo Social realizó novena versión de Jornadas de Investigación

En el auditorio del Edificio de Anatomía el Departamento de Trabajo Social, en conjunto con el Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, realizaron la novena versión de las Jornadas de Investigación en y para Trabajo Social.

Claudia Quiroga, Jefa de la Carrera de Trabajo Social, explicó que “el objetivo de la actividad es demostrar las distintas investigaciones que se están realizando en Trabajo Social, y cuando se crea se hace con el objetivo de mostrar las investigaciones de los ex estudiantes de magister, y la jornada de hoy pretende también mostrar investigaciones de doctorado de nuestros académicos del departamento".

Quiroga destacó también que esta ocasión “se abrió la convocatoria, y vienen estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, además nuestros estudiantes de pregrado de tercer y cuarto año, que están realizando sus metodologías de investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, y también participarán profesionales".

Dando inicio a la jornada, la Directora del Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, Dra. Daisy Vidal, presentó su tesis doctoral titulada “Efectividad de la Terapia Familiar Conductual en personas con esquizofrenia y familiares”. Respecto a la jornada, indicó que uno de sus objetivos es “poder relevar la importancia de la investigación en trabajo social y en equipos multidisciplinarios. Está en el contexto del programa de magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, que recurrentemente hace sus jornadas de investigación bianualmente o anualmente, dependiendo de las celebraciones paralelas”.

Finalmente, la Dra. Vidal hizo hincapié en que lo importante "como programa de magíster es enfatizar más la relevancia que tiene la investigación en la disciplina científica”, recalcando la importancia de que “nuestros estudiantes de pregrado y académicos traten de impregnarse de lo relevante que es la investigación sistemática en términos de poder conformar nuestra disciplina", concluyó.

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon