Medicina realiza programa de detección de alteración hereditaria del colesterol

El Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina, en conjunto con la Unidad de Hemodinamia del Centro Cardiovascular del Hospital Guillermo Grant Benavente, se encuentran realizando un programa de detección oportuna de la presencia de alteraciones hereditaria del colesterol en hijos y pacientes directos de personas menores de 55 años que han presentado enfermedad cardiovascular precoz como infarto o que han requerido tratamientos de angioplastia o bypass coronario antes de esta edad.

Este programa de detección, enmarcado en agosto, mes del corazón, pero cuya aplicación no tiene fecha de cierre, se ejecuta a través de la toma del examen de perfil lipídico sin costo para las personas interesadas y que cumplan con la descripción dada.

En caso de que el paciente presente el colesterol alto o actualmente esté en tratamiento, se completará el estudio para determinar si tiene hipercolesterolemia familiar. El diagnóstico oportuno permite establecer el tratamiento adecuado y medidas de prevención cardiovascular.

Quienes estén interesados en participar en este programa junto a sus hijos y familiares directos pueden agendar su hora de atención en los teléfonos 41 2204852 – 41 2204877 o a través del correo electrónico pediatría.udc@gmail.com

Solange Pino

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon