Docentes de Agronomía se capacitan como facilitadores de emprendimiento

La Facultad de Agronomía está instaurando el pensamiento emprendedor como metodología educativa, y en esta línea se enmarca la participación en diversas actividades que impulsen este enfoque. Algunas de estas iniciativas tienen relación con mejorar el Taller Integrado 1 con la metodología de Babson College, participar en el Desafío High Tech, como Track Agro y el más reciente es el trabajo que se está desarrollando con la Fundación Wadhwani.

En enero de 2017 se lanzó la Red Nacional de Emprendedores de la Fundación Wadhwani (WF NEN) en América Latina, para fortalecer el ecosistema emprendedor en el país mediante el apoyo a la educación emprendedora, las startups y las pymes, y el acceso al conocimiento, a mentores e inversores. Durante la última década, WF NEN ha demostrado un modelo altamente exitoso y replicable que facilita el emprendimiento y  la creación de empleos a través de alianzas con colegios y universidades, organizaciones de apoyo empresarial y comunidad de mentores e inversionistas en varios países. (https://www.wfglobal.org/initiatives/chile/)

En este contexto es que docentes de la Facultad están asistiendo a un programa de capacitación de emprendimiento que realiza la Fundación. “Ellos tiene sus propios cursos que han sido creados en conjunto con diversas universidades del mundo, orientando la metodología que parte desde generar una idea de negocio hasta hacerlo productivo, es decir abarca todo el proceso que necesita vivir un emprendedor. De esta forman clubes de emprendimiento para que empiecen a ser generadores del ecosistema emprendedor. Entonces a nosotros nos están capacitando como facilitadores de emprendimiento y es toda una metodología que hay aprender y cumplir para esta Fundación”, explicó la académica Paula Vásquez.



Por su parte, el docente Jorge Bórquez, quien también participó de la capacitación, manifestó que "fue una semana muy enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional, gracias al grupo humano que se logró formar en conjunto con docentes de otras casas de estudio como la Usach y Ufro y el constante apoyo y retroalimentación de parte de nuestros mentores José Barriguete (México) y José Antonio González (Chile) (…) Esto ha dado pie al inicio de una nueva asignatura para nuestros estudiantes denominada ‘Fundamentos para el emprendimiento’, con esto hago un llamado a nuestros estudiantes que estén interesados en este mundo del emprendimiento que se inscriban ya que los cupos son limitados”.

Francisca Olave

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon