Centro Copas y UDT se adjudicaron fondos basales de Conicyt

El Centro de Investigación Oceanográfica Copas Sur-Austral y la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), se adjudicaron fondos a través del Concurso de Apoyo a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia con Financiamiento Basal, del programa de Investigación Asociativa de Conicyt.

En el caso de Copas Sur-Austral, el monto alcanzó los 2.500 millones de pesos, mientras que para UDT la cifra es de 2.700 millones de pesos, los que serán entregados entre los años 2018 y 2020.

Copas Sur-Austral nació en 2008, con el objetivo de desarrollar nuevo conocimiento oceanográfico de la Patagonia chilena a través de sistemas de observación, así como la creación de nuevas capacidades técnicas y capital humano. Sus áreas de investigación están centradas en las bases oceanográficas para el desarrollo sustentable de la acuicultura en la Patagonia, el estudio de los glaciares y ríos como conductores de circulación de fiordos, patrones biológicos y metabolismo microbiano y estudios ecosistémicos de pesquerías patagónicas.

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), se dedica al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el área de la Bioeconomía. Fue creada en 1996 y desde entonces se ha relacionado estrechamente con empresas de diferentes sectores industriales. Actualmente, trabaja en cinco áreas: biomateriales, bioenergía, productos químicos, medio ambiente y gestión tecnológica.

En total, el concurso repartió recursos por más de 31 mil millones de pesos entre ocho centros de investigación dedicados a diversas materias, tales como el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, en el que además participa el Centro de Investigación en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción, y la Fundación Ciencia para la Vida, entre otros.

Twitter icon
Facebook icon