Pacyt

El Parque Científico Tecnológico Biobío será una plataforma de servicios e infraestructura abierta a los usuarios y emprendedores, que contará con una moderna urbanización inserta en un área de gran valor natural, que albergará, entre otras, las siguientes edificaciones:

• Aceleradora de pymes tecnológicas

• Incubadora de empresas

• Centros de I+D+i de empresas y universidades

• Anfiteatro y centros de servicios

• Museos de ciencias naturales

• Parque nativo

El objetivo fundamental de los parques de este tipo es “incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las instituciones y empresas generadoras de conocimiento, instaladas o asociadas al parque”, como expresa la Asociación Internacional de Parques Científicos.

En la primera sesión del Directorio del Parque Científico Tecnológico del Biobío se presentó formalmente a los once directores que representan al mundo académico, científico, empresarial y gubernamental y que tienen como principal misión colocar todos sus esfuerzos para que el proyecto se desarrolle según la planificación y estatutos.

Directorio:

Sentados: Sergio Lavanchy, Rector UdeC; Rodrigo Díaz, Intendente de la Región del Biobío; Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Productivo y Desarrollo de la Región.

De pie: Claudio Zaror, académico UdeC; Enrique Dávila, economista; Javier Álvarez, Gerente de Pares y Álvarez; Rodrigo Ahumada, Jefe de División Protección Fitosanitaria Bioforest Arauco; Francisco Gatica, Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad del Bío Bío; Sergio Castro, Vicerrector de la Universidad San Sebastián; Carlos González, Vicerrector de Investigación y Desarrollo; Mariano Campos, Gerente de Lotería; y Francisco Miguieles, Gerente General de Irade.

Más información en: http://www.pacyt.cl/

Twitter icon