Académicos de Odontología asistieron a Congreso Sepes en Madrid

Alrededor de cinco mil profesionales de todo el mundo, entre ellos dos académicos de la Facultad de Odontología, Dres. Verónica Cabezas y Francisco Marchesani, participaron este año en el 47º Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes), desarrollado al 26º Congreso Anual Científico de la Asociación Europea de Osteointegración (EAO), en Madrid, España.

La Dra. Cabezas explicó que “algunas conferencias eran de dos expositores que iban contraponiendo su experiencia, basado en evidencia científica y clínica, y las preguntas de los asistentes se realizaban mediante una aplicación, haciendo la interacción muy ordenada y efectiva”.

Este año, destacó la académica, “al coincidir dos Instituciones organizadoras de alto prestigio, se observó una integración entre la rehabilitación y regeneración, asociada también a una alta tecnología digital de los procedimientos, lo cual concuerda con lo que desarrollamos en nuestra especialidad de Implantología”.

En la oportunidad, la especialista expuso en modalidad póster un caso clínico de exodoncia de implante inmediato, resultado de un trabajo preparado junto la alumna de la especialidad de Implantología con mención en Reconstrucción, Protésica y Estéticamente Guiada, Nydia Arias, y el Dr. Mauricio Carrasco Rodríguez.

Por su parte, el Dr. Marchesani explicó que el Congreso de la EAO, se realiza ininterrumpidamente desde 1999. "En esta última versión, me tocó participar como expositor en uno de los paneles de expertos de uno de los sistemas de implantes que allí participaron, Zimmerbiomet: implantes para espacios protésicos disminuidos”, afirmó.

Para el docente, es importante asistir a este congreso en especial, por su importancia a nivel científico y clínico donde se dan cita los más importantes investigadores del mundo en el área de la implantología, biología y biomateriales”.

Monserrat Chávez

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon