Fuentes de Financiamiento Interno

Concursos VRID

Proyectos VRID INICIACION:

• De acuerdo a la política de la Universidad de Concepción de apoyo a la investigación, creación artística, desarrollo e innovación, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo convoca a un concurso de proyectos para académicos que se inician en la investigación, destinado a fomentar esta actividad.
    - Plazo de Postulación:  Los proyectos son modalidad Ventanilla Abierta.

Proyectos VRID Creación Artística:

• La Vicerrectoría de Investigación y desarrollo de la Universidad de Concepción convoca al Concurso de Creación Artística en las áreas de artes visuales, música, teatro, literatura, audiovisual, arquitectura, diseño entre otras. Entendiéndose por ello iniciativas que den origen a una obra artística o a un ensayo teórico sobre temas vinculados a estas materias.
    - Plazo de Postulación: Los proyectos son modalidad Ventanilla Abierta.

Proyectos VRID ENLACE:

• Proyectos destinados a apoyar la investigación, creación artística, desarrollo e innovación, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo convoca a concurso de Proyectos Enlace para aquellos investigadores que no hayan obtenido financiamiento en el Concurso FONDECYT Regular 2016.
    - Plazo de Postulación: 10 Abril a 10 de mayo de 2017

Proyectos VRID ASOCIATIVO 2017:

• La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo convoca a concurso de proyectos asociativos para académicos de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Educación y Humanidades y Arte. Este concurso tiene como finalidad fomentar y potenciar la investigación en las áreas relacionadas con las facultades señaladas, así como la creación y/o consolidación de Grupos de Investigación de Excelencia.
    - Plazo de Postulación:  11 de septiembre al 11 de octubre de 2017

Proyectos de investigación ALUMNOS DE PROGRAMAS DE ESPECIALIDADES DE LAS FACULTADES DE MEDICINA, ODONTOLOGIA y ENFERMERIA​

• Proyectos destinados a estimular la actividad de investigación científica entre los alumnos de los programas de Especialidades de las Facultades de Medicina, Odontología y Enfermería.
    - Plazo de Postulación:  NO ABIERTA

Concurso ESTADÍA POSTDOCTORAL EN EL EXTRANJERO

• Para la Universidad de Concepción es fundamental la formación del cuerpo académico en el ámbito de la investigación y docencia. Consecuentemente ha creado el Concurso de Estadía de Postdoctorado en el Extranjero con la finalidad de estimular el liderazgo científico y la productividad científica de investigadores(as) con el grado de Doctor, que están iniciando su carrera académica y que se encuentren desarrollando investigación en las diferentes Unidades Académicas de la Universidad.
    - Plazo de Postulación:  NO ABIERTA (se abrirá el 1 de junio y hasta el 31 de julio 2017. Los resultados estarán disponibles la última semana de septiembre).

Apoyos VRID

Convocatoria CONGRESOS INTERNACIONALES

• Destinado a contribuir a que los investigadores presenten los resultados de su investigación ante sus pares en Congresos Internacionales.
    Es un programa subsidiario que se utiliza cuando no se posee financiamiento externo a la Universidad.
    Se apoya como máximo una asistencia a congreso, cada dos años, por investigador.
    Los investigadores favorecidos deberán comprometer la publicación de su ponencia en una revista ISI o equivalente.
    Fechas cierre convocatorias para el año 2017:
    07 Abril 2017 - Fechas comprendidas entre 01 Mayo y 31 Agosto de 2017
    11 Agosto 2017 - Fechas comprendidas entre 01 Sept. y 31 Dic. de 2017
    08 Diciembre 2017 - Fechas comprendidas entre 01 Enero y 30 Abril de 2018
  • Formulario Congresos Internacionalesl

Traducción de Publicaciones al Inglés

Grupos de Investigación:

Ingreso de Proyectos y Publicaciones a la base de datos (SIVRID):

Twitter icon
Facebook icon