OTL UdeC

OTLLa Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC) se crea en el año 2012 con el apoyo de Corfo, para promover entre la comunidad universitaria la transferencia de la propiedad intelectual de la UdeC a terceros capaces de transformarla en nuevos productos y servicios, de manera de contribuir al desarrollo económico y social. Por Decreto U. DE C. Nº 2015-130, a contar del 30 de noviembre de 2015 la OTL UdeC pasa a ser oficialmente una oficina dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

La Universidad de Concepción define la investigación, desarrollo e innovación como uno de los cuatro ejes funcionales sobre los que se estructura su Plan Estratégico, buscando potenciar su vinculación con el sector empresarial.

Las invenciones y tecnologías creadas por los investigadores de la UdeC son activos que representan el resultado de sus valiosos esfuerzos de investigación, que muchas veces ofrecen beneficios a la sociedad y requieren de trabajo e inversión adicionales para transformarse en nuevos productos y/o servicios disponibles en el mercado.

De esta manera, la OTL UdeC busca aportar al círculo virtuoso de la ciencia, tecnología, innovación, desarrollo y bienestar, permitiendo que los resultados de proyectos de I+D tengan un impacto real y contribuyan a mejorar la competitividad nacional y la calidad de vida de las personas.

Para ello, la OTL UdeC promueve el trabajo colaborativo entre las distintas unidades de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, lo que le permite identificar empresas que tengan la capacidad de desarrollar tecnologías que se encuentran en una fase temprana (característico de la investigación universitaria) y estén dispuestas a comercializarlas.

Más información en su sitio web: OTL UdeC

Twitter icon