XXI Concurso Nacional de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018

Estimado Investigador(a),

Le informamos que se encuentra abierta la convocatoria al XXI Concurso Nacional de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018, cuyo plazo de postulación vence el 14 de julio, a las 16:01.

  • El objetivo del eje de divulgación del concurso es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en el público general, a través del desarrollo de productos y/o materiales didácticos e interactivos que permitan la valoración y apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología.
  • El objetivo del eje de valoración del concurso es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en la comunidad escolar, a través de la implementación de iniciativas pedagógicas posibles de ser alineadas al currículum en diálogo con las escuelas y sus necesidades reales.

Los proyectos dirigidos a estudiantes deben considerar como lineamentos transversales los derechos de niñas, niños y jóvenes (difusión de imágenes, consentimiento para participar en actividades, que las actividades propuestas respeten los horarios de alimentación y vigilia); igualdad de género, deben ser inclusivos, interculturales y emplear un lenguaje cercano, claro y vinculado a la vida cotidiana.

Si ya han postulado en versiones anteriores del certamen, al leer las nuevas bases se encontrarán con cambios que nacen de los aprendizajes y visiones respecto al rol social de la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología, y del proceso de postulación.

Quienes deseen postular agradecemos envíen perfil de proyecto, de acuerdo al formato adjunto, al correo electrónico concursoimasd@udec.cl a más tardar el día Viernes 30 de Junio, ello con el objeto de coordinar y atender oportunamente requerimientos de apoyo para la citada postulación.

Para mayor información respecto de esta convocatoria, favor revisar el siguiente link: http://www.conicyt.cl/explora/2017/06/02/concurso-nacional-de-proyectos-de-valoracion-y-divulgacion-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-2018/  

Además se informa que el jueves 15 de junio, entre las 11:00 hrs. y 13.00 hrs., se realizará un taller de capacitación online, vía Reuna, la que pueden seguir a través de la página: http://www.reuna.cl/51:transmisiones/4684:xxi-concurso-nacional-de-proyectos-explora

La postulación es online a través de la plataforma: https://auth.conicyt.cl/index.php/es/ingreso/sistemas , por esta razón, las propuestas deben ser enviadas a firma a más tardar el día 12 de julio.

Equipo VRID

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon