Contratos Tecnológicos para la Innovación

Se encuentra abierta la convocatoria Contratos Tecnológicos para la Innovación de Corfo. El concurso contempla a las empresas como beneficiarias y cofinancia, dependiendo del tamaño de la empresa, entre un 50% y un 70% de la contratación de servicios de I+D, con un tope de hasta $200.000.000.- (doscientos millones de pesos). El plazo para postular vence el próximo 14 de Junio de 2017.

Este llamado está enfocado en 4 sectores estratégicos definidos por CORFO:

·        Manufactura Avanzada

·        Logística Exportación

·        Industria Inteligente

·        Salud + Desarrollo

Cada uno de los sectores señalados posee desafíos particulares que se profundizan en el documento adjunto.

 

En relación a los lineamientos de las bases, no podrán considerarse en el presupuesto del contrato:

1.       Gastos asociados a la utilización de espacios físicos de que disponga, a cualquier título, la El+D+i.

2.       Las adquisiciones de activos fijos por parte de la El+D+i, a cualquier título y bajo cualquier modalidad (tales como compraventa, leasing, leaseback, entre otras), que superen el 30% del precio del contrato.

 

A diferencia de las convocatorias anteriores, en las bases de este concurso se especifica que podrá presupuestarse  como gastos de administración (overhead) hasta un 10% del costo total del subcontrato. Por lo anterior, la VRID define este porcentaje como lineamiento para las postulaciones, debiendo presupuestar como item "overhead" el 10% del presupuesto total del subcontrato.

 

En caso de que las empresas requieran de apoyo por parte de nuestro equipo OTL para administrar este tipo de proyectos (configuración del proyecto en plataforma, rendiciones, reitemizaciones, entre otros), agradeceremos puedan ponerlos en contacto con la OTL UdeC.

 

En resumen, los lineamientos institucionales son:

1.       Contrato de I+D a suscribir entre la empresa y la UdeC

Como UdeC contamos con un modelo de contrato, que se basa en el modelo que Corfo propone, y que ya ha sido validado por nuestro Servicio Jurídico.

 

Éste será distribuido a los investigadores/empresas que quieran postular para que lo completen en función de cada propuesta. No obstante, es importante contactar a la OTL para revisar los aspectos referidos a la propiedad y uso de resultados y PI, ya que esto se definirá en función de las particularidades de cada caso, debiendo dicha cláusula del contrato contra con el V°B° de la UPI.

 

2.       Ítem de Overhead: se debe presupuestar un 10% del subcontrato (monto contratado a la UDEC) como ítem asociado a gastos de administración. Se adjunta planilla de presupuesto indicando donde debe ir el ítem "overhead" junto con su fórmula de cálculo.

 

3.       Administración proyectos adjudicados

Se solicita que las propuestas que sean adjudicadas por las empresas sean informadas por el investigador UdeC responsable del Contrato de I+D a la VRID, de manera que sean administradas por la OTL, la que apoyará en:

·         Proceso de formalización (firma) del respectivo Contrato de I+D (en aquellos casos en los que no se haya alcanzado a hacer junto con la postulación),  

·         Administración de dicho contrato y de los recursos correspondientes, 

·         Contacto con el Encargado de I+D+i de la empresa para formalización del proyecto y configuración técnica y financiera de la propuesta en la plataforma de Corfo.  

·         Contacto permanente con los investigadores y el Encargado de I+D+i de la empresa para cumplir oportunamente con la entrega de informes.

 

Se adjuntan bases del concurso. Para mayor información sobre esta convocatoria, visitar el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/inv-2017_contratos_tecnologicos_para_la_innovacion_-_empresarial?p=1456408533016&resolvetemplatefordevice=true

 

Para aclarar dudas y solicitar los documentos asociados a la postulación, contactarse con Valeria Bravo de la OTL UdeC, al correo valeriabravo@udec.cl o bien al anexo 7493.

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon