empreudec frotnis.jpg

Recientemente, la UdeC alcanzó la histórica cifra de 1.013 publicaciones originales, de tipo artículo o revisión, difundidas por revistas contenidas en los principales índices de la Web of Science - Core Collection. Estos son, específicamente, Science Citation Index Expanded, Social Sciences Citation Index y Arts and Humanities Citation Index.

La Web of Science, también conocida como WoS es una plataforma en línea que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico, humanístico y sociológico, desde 1945.

El Dr. Ronald Mennickent, Director de Investigación y Creación Artística, comentó al respecto que “este es un indicador importante, ya que publicar los resultados de las investigaciones en una revista contenida en esta plataforma respalda la calidad de los proyectos de la universidad, difundiendo el nuevo conocimiento y el aporte a la sociedad que esto conlleva”.

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez, destacó el contexto en el que ocurrió este hito. “Coincidentemente, nos encontramos en el año en que la UdeC cumple cien años desde su fundación, por lo que haber alcanzado esta cifra de publicaciones en revistas de prestigio internacional, adquiere un significado especial. Esto es reflejo del conocimiento que se genera en nuestros tres campus y el crecimiento sostenido de esta productividad, además de ser un impulso que nos inspira a seguir aportando”, sostuvo.

Por otro lado, la Vicerrectora agregó que “si bien esto es una buena noticia, estamos conscientes de que debemos mirar no sólo los números, sino el impacto de nuestras publicaciones. Esa es nuestra meta y estamos trabajando para ello”.

Teléfono (56) 41220 4437
Universidad de Concepción - Concepción - Chile
Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Versión 2.1