Como cada año, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, a través de su Unidad de Propiedad Intelectual, organiza un Concurso de Patentamiento, el que tiene por objetivo promover el patentamiento de desarrollos tecnológicos innovadores generados en la UdeC mediante el financiamiento del proceso de protección de invenciones a nivel nacional. El plazo máximo para presentar las propuestas es el próximo 11 de julio.

Las invenciones finalistas en el Concurso recibirán como premio la asesoría de la Unidad de Propiedad Intelectual de la VRID, y el financiamiento de los gastos derivados del proceso completo de patentamiento en Chile.

La finalidad de este certamen es estimular la protección de las invenciones susceptibles de ser resguardadas y que tengan algún grado de desarrollo, probado preliminarmente y que presenten beneficios o ventajas comparativas, y está orientado a aquellas innovaciones generadas por investigadores (académicos o no académicos) dependientes de la Universidad de Concepción.

Descarga las bases y formulario en la página web de la Vicerrectoría http://investigación.udec.cl o solicítalas al correo upi@udec.cl o al Fono 2204437.

Teléfono (56) 41220 4437
Universidad de Concepción - Concepción - Chile
Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Versión 2.1