La Unidad de Propiedad Intelectual de la Vicerrectoría de investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción convoca al Concurso de Patentamiento UdeC 2016 para financiar el proceso de patentamiento de invenciones a nivel nacional.
El concurso será financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

Objetivos Generales
Difundir la importancia de la Propiedad Intelectual como herramienta eficiente para agregar valor a la investigación generada dentro de la Universidad, así como fomentar los procesos de transferencia de dichas innovaciones generadas dentro de la Universidad a la comunidad, con la finalidad de cumplir con la función social de las universidades, consistente en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
El Concurso de Patentamiento UdeC tiene como objetivo primordial estimular la protección de las invenciones susceptibles de ser resguardadas y que tengan algún grado de desarrollo, probado preliminarmente y que presenten beneficios o ventajas comparativas.
El concurso está orientado a aquellas innovaciones generadas por investigadores (académicos o no académicos) dependientes de la Universidad de Concepción.

Objetivo específico
Premiar a las mejores invenciones presentadas al Concurso, otorgándoles un premio consistente en la asesoría de la Unidad de Propiedad Intelectual y el financiamiento de los gastos derivados del proceso completo de patentamiento en Chile.

CONCURSO DE PATENTES 2016
AdjuntoTamaño
Formulario Concurso UPI.doc.docx877.08 KB
CONCURSO DE PATENTES bases 2016.pdf38.2 KB
Teléfono (56) 41220 4437
Universidad de Concepción - Concepción - Chile
Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Versión 2.1