Ginebra, 29 de marzo de 2012

El 30 de marzo se abrirá al público, en la OMPI, una exposición que muestra el tipo de propiedad intelectual (P.I.) sobre el que se basan las innovaciones de Steve Jobs y que se podrá visitar hasta el 26 de abril de 2012, Día Mundial de la Propiedad Intelectual. La exposición entronca con el tema del Día Mundial de la Propiedad Intelectual de este año: “Innovadores visionarios”.

“Un innovador visionario se mide por el grado de transformación que su innovación ofrece a la sociedad y la economía”, declaró el Sr. Francis Gurry, Director General de la OMPI. “Es innegable que Steve Jobs tenía una visión: su ambición por hacer que la tecnología digital fuera algo sencillo y accesible dio pie a un nuevo modelo de acceso al entretenimiento.”

La exposición Las patentes y marcas de Steve Jobs: el arte y la tecnología que cambiaron el mundo se encuentra en el atrio del nuevo edificio de la OMPI y está abierta al público desde las 9.00 hasta las 18.00. La muestra se compone de más de 300 patentes que llevan el nombre de Steve Jobs junto con muchas de las marcas de Apple y ha sido organizada de manera conjunta por la OMPI y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO).

La creación y el diseño de la exposición son obra de Invent Now, Inc., una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la invención y la creatividad a través de sus distintos programas y que dirige el National Inventors Hall of Fame and Museum en el campus de la USPTO en Alexandria, Virginia.

FUENTE OMPI

Teléfono (56) 41220 4437
Universidad de Concepción - Concepción - Chile
Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Versión 2.1