En el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INAPI) y la Oficina del Conservador de Derechos de Autor (DIBAM) entregó una doble distinción a la Universidad de Concepción. El primero por ocupar el primer lugar en el ranking nacional de presentación de solicitudes de patentes de invención durante el año 2010 y el segundo por ser la persona jurídica con el mayor número de Registros de Derechos de Autor en Chile.

Este hecho es resultado de la política sostenida de la Casa de Estudios penquista contenida dentro de su plan estratégico, tendiente a acercarla a las necesidades tecnológicas del sector productivo, mediante el ofrecimiento de productos y procedimientos que permiten a las empresas mejorar su gestión y oferta al mercado.

La cantidad de patentes y registro de derechos de autor, son un indicador que da cuenta de la gran calidad del trabajo de los académicos e investigadores de la UdeC, quienes además están conscientes de la importancia de la protección de los resultados de la investigación y desarrollo, como mecanismo necesario para su traspaso al mercado.

En la ceremonia de Premiación, participaron los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine y Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke. En representación de la Universidad, estuvieron presentes el Rector Sergio Lavanchy Merino; el Director de Investigación, Bernabé Rivas Quiroz, el Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad, Autoridades Universitarias y la Jefa de la Unidad de Propiedad Industrial, Ximena Sepúlveda.

Teléfono (56) 41220 4437
Universidad de Concepción - Concepción - Chile
Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Versión 2.1