Proyecto Ciclorutas en Perímetro Campus Concepción

A la Comunidad Universitaria:

Como es de conocimiento público, desde hace algún tiempo, se encuentra en ejecución el Programa de Ciclorutas en la Comuna de Concepción.

El día de ayer se recibió comunicación de la Constructora B&F S.A., mediante la cual informan de las obras que, por mandato del SERVIU, ejecutarán en el eje Chacabuco/Roosevelt/Juan Bosco. Se adjunta ORD N° 00175 de fecha 27/06/2017.

A partir del 27 de junio, se inician los trabajos en el tramo desde calle Nonguén (Colegio España) hasta la Facultad de Odontología. La intervención del acceso al estacionamiento de la Facultad de Odontología se ejecutará a partir del 3 de julio durante fines de semana, dejando una vía habilitada.

A partir del 10 de julio, será intervenido el tramo entre la Casa del Deporte y la Casa del Arte. La intervención del acceso al estacionamiento de la Casa del Deporte y acceso principal del Campus se ejecutará durante fines de semana, dejando habilitadas las vías de entrada y salida.

Está por definir la fecha de intervención del tramo correspondiente a calle Paicaví, por el costado de la Universidad, hasta empalmar con la actual ciclovía frente a Rectoría.

La Constructora B&F ha estimado un plazo de 40 días para estas obras.

Para aminorar los inconvenientes que pudieran generar estas obras en el eje Chacabuco/Roosevelt, la Dirección de Servicios ha sostenido reuniones con la Constructora B&F, logrando que la empresa disponga de banderilleros en el acceso principal por Casa del Deporte, en horarios de 08:00 a 09:00 hrs; 12:30 a 13:30 hrs. y 18:00 a 19:00 hrs.  Durante la ejecución de los trabajos, las 3 pistas se reducirán a 1 y una vez terminada la obra a 2 vías.

Por lo anterior, se solicita a la Comunidad Universitaria utilizar de preferencia, calle Victoria-Edmundo Larenas-Los Olmos-Beltrán Mathieu, para salir del Campus.

Le saluda atentamente,

ALEJANDRO SANTA MARIA SANZANA