Proyecto Ciclorutas en Perímetro Campus Concepción

A la Comunidad Universitaria:

Como es de conocimiento público, desde hace algún tiempo, se encuentra en ejecución el Programa de Ciclorutas en la Comuna de Concepción. El Sr. Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos informó a la Comunidad Universitaria el pasado 27 de junio respecto a los trabajos en el perímetro de nuestro Campus.

El día de viernes 25 de agosto se recibió comunicación de la Constructora B&F S.A., informando el inicio de los trabajos en el Tramo Casa del Deporte y la Casa del Arte. La intervención del acceso al estacionamiento de la Casa del Deporte y acceso principal del Campus se ejecutará durante fines de semana, dejando habilitadas las vías de entrada y salida. Se estima un plazo de 30 días para la ejecución de estas obras.

Está por definir la fecha de intervención del tramo correspondiente a calle Paicaví, por el costado de la Universidad, hasta empalmar con la actual ciclovía frente a Rectoría.

Para aminorar los inconvenientes que se pudieran generar en el eje Chacabuco/Roosevelt, se han sostenido reuniones con la Constructora B&F, logrando que la empresa disponga de banderilleros en el acceso principal por Casa del Deporte, en horarios de 08:00 a 09:00 hrs; 12:30 a 13:30 hrs. y 18:00 a 19:00 hrs. Durante la ejecución de los trabajos, las 3 pistas se reducirán a 1 y una vez terminada la obra a 2 vías.

Por lo anterior, se solicita a la Comunidad Universitaria utilizar de preferencia el acceso de calle Victoria.

Le saluda atentamente,

FRANZ DECHENT ANGLADA