Reglamento de Actividades y Eventos del Campus Concepción de la Universidad de Concepción

ARTE

La Universidad de Concepción, en un trabajo conjunto de la Dirección de Servicios y la Dirección de Servicios Estudiantiles, ha aprobado el 15 de diciembre de 2016 el Decreto UdeC N°2016-172 con el “Reglamento de Actividades y Eventos del Campus Concepción de la Universidad de Concepción, que regula las actividades que tengan por objeto la realización de eventos culturales, deportivos, ferias de exposición o stands de difusión y actividades recreativas y de esparcimiento en el Campus Concepción de la Universidad de Concepción.


Un 97% de la energía eléctrica que se consuma en el Campus Concepción será Energía Verde

energia

Durante los últimos meses, esta Dirección llevó a cabo la licitación para el suministro eléctrico de los siete empalmes del Campus Concepción, que cumplen con las condiciones necesarias para pasar de cliente regulado a cliente libre.

Las bases de licitación fueron confeccionadas en conjunto por nuestro asesor eléctrico, Sr. Luis García, y el equipo de esta Dirección, siendo visadas por Contraloría. En ellas se consideró, entre otras condiciones, proveer un suministro mínimo de 40% en base a energías renovables.


Termina obra de habilitación de ascensor en edificio Arco

ed2

Esta obra fue ejecutada para dar cumplimiento a la Ley 20.422 de accesibilidad universal.

Considerando el carácter patrimonial del edificio, se desarrolló un estudio arquitectónico en el que se pudo determinar la mejor ubicación del ascensor en el interior, sin alterar sus fachadas. Como resultado de lo anterior, el equipo se ubicó en el ala norponiente del edificio, sirviendo a sus cinco niveles, con usos académicos tan variados, como laboratorios, aulas y biblioteca.


Finaliza obra de Ampliación y Remodelación del CRAI

crai

El Centro cuenta ahora con 51 m2 adicionales y 45 m2 remodelados, para la atención de público y uso interno.

En el zócalo existente se habilitó un nuevo laboratorio de cerámica y se remodeló el existente, mejorando las instalaciones, pavimento, pintura e iluminación, instalando puertas de corredera, para mayor utilización del espacio. El primer nivel fue adecuado para acoger la clínica odontológica.


Incorporación Institucional en la Red Campus Sustentable (RCS)

red

Con fecha 22 de noviembre fue aceptada la incorporación de nuestra Universidad a la RCS, cuya misión es consolidar prácticas sustentables en todos los ámbitos del quehacer de las Instituciones de Educación Superior.

Actuará como representante institucional en los encuentros de la Red, el Director de Servicios, Sr. Alejandro Tudela.


Nuevo edificio para Unidad de Registro Académico Campus Los Ángeles

nuevo_edificio.jpg

En el mes de octubre finalizó la construcción de las dependencias que albergarán al Registro Académico, la VRIM y la Dirección de Extensión del Campus Los Ángeles. Las obras fueron iniciadas en el mes de enero de este año, estando a cargo de nuestra arquitecta Ivonne Mella. La superficie construida tiene un total de 215 m2, considerando nuevas oficinas, baños accesibles, cocina, comedor de diario y sala de uso múltiple. La estructuración de la construcción consiste principalmente en metal, revestimiento de fibrocemento y cubierta instapanel.


Seguridad en el Campus Concepción

seguridad.jpg

La seguridad del Campus Concepción se torna compleja de abordar debido a su extensión territorial. Como es sabido, la Unidad de Servicios Generales (USG), a través del personal de guardias, extrema medidas para mantener el área libre de delincuencia y del tráfico de drogas. En específico, la USG ha estado coordinando la actividad de nuestro servicio de Guardias con personal policial, en pos del logro de mejores resultados, con procedimientos efectivos al interior del Campus.


Se amplía la Unidad de Deportes Los Ángeles

unidad_la_0.jpg

En el mes de octubre fue finalizada la obra de ampliación de las dependencias de la Unidad de Deportes del Campus Los Ángeles. La superficie de la nueva dependencia es de 90 m2, ubicada en un segundo nivel sobre los actuales camarines; este espacio corresponde a oficinas administrativas, servicios higiénicos y una nueva sala multiuso. La construcción contempló estructuración metálica, cubierta instapanel, pavimentos de tablón flexible, calefacción y climatización.


Compra de energía eléctrica: UdeC “Cliente libre”

cliente_libre_2.jpg

En materia de consumo eléctrico, la Universidad de Concepción ha sido desde sus inicios un “cliente regulado”, similar a un cliente domiciliario, pero con condiciones de suministro adecuadas al tamaño de la Institución. Sin embargo, en los últimos años las condiciones del mercado eléctrico han sido favorables para que la Universidad se transforme en un “cliente libre”, pudiendo negociar tarifas de suministro eléctrico directamente con empresas dedicadas a la venta de energía eléctrica.


Mes de Capacitaciones del Personal

WhatsApp Image 2018-09-04 at 4.21.27 PM.jpeg

Aunque nuestro personal participa frecuentemente de las actividades de Capacitación organizadas por la Dirección de Personal, a través de UdeC Capacita, este mes se destacó por una importante asistencia a capacitaciones de “Atención y fidelización de clientes” y “Programa de Capacitación de Jefaturas”

En el primer curso participaron colaboradores de Aulas Centrales, Abastecimiento y Mantención, quienes pudieron adquirir herramientas para mejorar la atención a nuestros usuarios.