Reglamento de Actividades y Eventos del Campus Concepción de la Universidad de Concepción

ARTE

La Universidad de Concepción, en un trabajo conjunto de la Dirección de Servicios y la Dirección de Servicios Estudiantiles, ha aprobado el 15 de diciembre de 2016 el Decreto UdeC N°2016-172 con el “Reglamento de Actividades y Eventos del Campus Concepción de la Universidad de Concepción, que regula las actividades que tengan por objeto la realización de eventos culturales, deportivos, ferias de exposición o stands de difusión y actividades recreativas y de esparcimiento en el Campus Concepción de la Universidad de Concepción.


Nuevo edificio para Unidad de Registro Académico Campus Los Ángeles

nuevo_edificio.jpg

En el mes de octubre finalizó la construcción de las dependencias que albergarán al Registro Académico, la VRIM y la Dirección de Extensión del Campus Los Ángeles. Las obras fueron iniciadas en el mes de enero de este año, estando a cargo de nuestra arquitecta Ivonne Mella. La superficie construida tiene un total de 215 m2, considerando nuevas oficinas, baños accesibles, cocina, comedor de diario y sala de uso múltiple. La estructuración de la construcción consiste principalmente en metal, revestimiento de fibrocemento y cubierta instapanel.


Seguridad en el Campus Concepción

seguridad.jpg

La seguridad del Campus Concepción se torna compleja de abordar debido a su extensión territorial. Como es sabido, la Unidad de Servicios Generales (USG), a través del personal de guardias, extrema medidas para mantener el área libre de delincuencia y del tráfico de drogas. En específico, la USG ha estado coordinando la actividad de nuestro servicio de Guardias con personal policial, en pos del logro de mejores resultados, con procedimientos efectivos al interior del Campus.


Se amplía la Unidad de Deportes Los Ángeles

unidad_la_0.jpg

En el mes de octubre fue finalizada la obra de ampliación de las dependencias de la Unidad de Deportes del Campus Los Ángeles. La superficie de la nueva dependencia es de 90 m2, ubicada en un segundo nivel sobre los actuales camarines; este espacio corresponde a oficinas administrativas, servicios higiénicos y una nueva sala multiuso. La construcción contempló estructuración metálica, cubierta instapanel, pavimentos de tablón flexible, calefacción y climatización.


Compra de energía eléctrica: UdeC “Cliente libre”

cliente_libre_2.jpg

En materia de consumo eléctrico, la Universidad de Concepción ha sido desde sus inicios un “cliente regulado”, similar a un cliente domiciliario, pero con condiciones de suministro adecuadas al tamaño de la Institución. Sin embargo, en los últimos años las condiciones del mercado eléctrico han sido favorables para que la Universidad se transforme en un “cliente libre”, pudiendo negociar tarifas de suministro eléctrico directamente con empresas dedicadas a la venta de energía eléctrica.


Mes de Capacitaciones del Personal

WhatsApp Image 2018-09-04 at 4.21.27 PM.jpeg

Aunque nuestro personal participa frecuentemente de las actividades de Capacitación organizadas por la Dirección de Personal, a través de UdeC Capacita, este mes se destacó por una importante asistencia a capacitaciones de “Atención y fidelización de clientes” y “Programa de Capacitación de Jefaturas”

En el primer curso participaron colaboradores de Aulas Centrales, Abastecimiento y Mantención, quienes pudieron adquirir herramientas para mejorar la atención a nuestros usuarios.


Recepción de 279 solicitudes de obras por parte de la Comunidad Universitaria

Desde fines del mes de agosto y hasta mediados de septiembre se recibieron las solicitudes de obras de parte de Decanos y Directores, con el propósito de proponer al Sr. Rector y al Directorio de la Corporación el Plan de Obras anual 2019 antes de diciembre de este año.

Se recibieron solicitudes para 279 trabajos, diferenciados en: 59 obras nuevas, 4 habilitaciones, 79 remodelaciones, 121 mantenciones mayores y 8 implementaciones de equipamiento de instalaciones; hubo también 8 solicitudes que no corresponden a la gestión de esta Dirección.


Participación en Asamblea y Seminario de la Red Campus Sustentable

IMG-20180928-WA0006.jpg

Nuestra Subdirectora de Servicios, Sra. Evelyn Vásquez, participó el 27 y 28 de septiembre en la Asamblea de la Red Universitaria Campus Sustentable y en el Seminario “Inclusión de la Sustentabilidad en el Currículum”.

En dicha actividad se pudo conocer experiencias de otras Instituciones de Educación Superior en temas de Gestión de Operaciones y cómo se han incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera transversal, principalmente en la docencia de pregrado.


Nuevo camión para la Sección de Parques y Jardines

IMG-20181010-WA0002.jpg

Producto del mal estado de la camioneta destinada al trabajo diario de la Sección, y apoyo a otras áreas de esta Dirección, fue necesaria la compra de un nuevo vehículo de trabajo.

Con el propósito de mejorar la capacidad de trabajo y optimizar los procesos, se adquirió un camión ¾ marca Hyundai, con capacidad de carga de 1.700 Kg.

Las principales funciones en la que este vehículo será de utilidad son: retiro de desechos vegetales y escombros menores, traslado y compra de plantas, materiales y herramientas.


Remodelación Sala 1 Depto. Artes Plásticas

ARTE

Entre los meses de julio y agosto del presente año, se dio curso a las obras de remodelación de la Sala 1 del Depto. de Artes Plásticas, ubicada en el segundo nivel del edificio de Pinacoteca.

El requerimiento se generó a partir de la necesidad de mejorar las condiciones de la sala; principalmente su acústica e iluminación, además de flexibilizar su uso para distintas finalidades, haciéndola más versátil. El espacio en su conjunto, sala y hall, cuenta con 98 m2.