Reglamento de Actividades y Eventos del Campus Concepción de la Universidad de Concepción

Dirección de Servicios

La Universidad de Concepción, en un trabajo conjunto de la Dirección de Servicios y la Dirección de Servicios Estudiantiles, ha aprobado el 15 de diciembre de 2016 el Decreto UdeC N°2016-172 con el “Reglamento de Actividades y Eventos del Campus Concepción de la Universidad de Concepción, que regula las actividades que tengan por objeto la realización de eventos culturales, deportivos, ferias de exposición o stands de difusión y actividades recreativas y de esparcimiento en el Campus Concepción de la Universidad de Concepción.


Remodelación Sala 1 Depto. Artes Plásticas

ARTE

Entre los meses de julio y agosto del presente año, se dio curso a las obras de remodelación de la Sala 1 del Depto. de Artes Plásticas, ubicada en el segundo nivel del edificio de Pinacoteca.

El requerimiento se generó a partir de la necesidad de mejorar las condiciones de la sala; principalmente su acústica e iluminación, además de flexibilizar su uso para distintas finalidades, haciéndola más versátil. El espacio en su conjunto, sala y hall, cuenta con 98 m2.


Mejoras en el suministro de agua potable

AGUAS

Para mejorar las condiciones de suministro de agua potable, en la zona sur del Campus, debido al crecimiento de la demanda por las nuevas construcciones generadas en el sector, se realizó el proyecto de obras civiles que hizo posible una nueva Planta de Agua Potable.

Este proyecto, desarrollado e implementado, casi en su totalidad por el personal de la Unidad de Mantención, estuvo a cargo del Ingeniero Marcelo Valderrama; comenzando su ejecución a inicios de marzo, y finalizando a mediados de agosto.


Nuevo auditorio para la Facultad de Cs. Sociales

SOCIALES

Desde noviembre de 2017 hasta el presente mes de agosto se llevaron a cabo las obras civiles para el nuevo Auditorio de la Facultad de Cs. Sociales.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 250m2. En esta superficie encontramos el espacio de auditorio en sí mismo, el que permite la instalación de 200 butacas, y los servicios higiénicos correspondientes.


Ampliación 4° nivel Edificio de Odontología

ODONTO

En enero del presente año se dio inicio a las obras civiles que ampliaron el 4° nivel de la Facultad de Odontología; obras que finalizaron durante el mes de agosto.

La Facultad presentaba un déficit de oficinas docentes y recintos que no contaban con ventilación e iluminación natural.

La Intervención consideró una superficie de 241,60 m2 de ampliación y 65 m2 de remodelación. Entre los nuevos recintos se consideran 11 oficinas docentes, 1 sala de reuniones y la habilitación de una kitchenette.


Cuidado de nuestro Patrimonio Construido

diserv_patrimonio.jpg

Dos individuos rompieron un ventanal de la Casa del Arte el pasado 22 de julio, inmueble protegido por ser parte del polígono declarado Monumento Histórico Nacional. Los guardias lograron capturar a uno de los involucrados y la Institución presentó una querella criminal por daño a un monumento nacional.


Plazo para solicitar proyectos de obras y mantenciones mayores

diserv_proyectos.jpg

La Dirección de Servicios deberá valorizar y proponer al Sr. Rector y al Directorio de la Corporación el Plan de Obras anual 2019 en diciembre de 2018. Este plan está compuesto por obras nuevas, remodelaciones y mantenciones mayores.

Cada nuevo requerimiento implica una evaluación técnico-económica, para definir su viabilidad y priorización de acuerdo a los lineamientos estratégicos institucionales.


Se inicia instalación de nuevas calderas de la Central Térmica

not2_13072018.jpg

El Sistema de Calefacción Distrital del Campus Concepción está compuesto por una Central Térmica, que contiene tres calderas de 3.5 MW de potencia cada una, para calentar el agua y una red de distribución que cubre 20 hectáreas del Campus, alimentando a 23 edificios del mismo (88.000 m2 construidos). El objetivo principal de este servicio es brindar confort térmico a los usuarios de estos edificios, desde mediados del otoño a la primavera.


Reconocimiento Municipal a la Inclusión Laboral

municipalidad_0.jpg

En abril de 2018 entró en vigencia la Ley N° 21.015, de Inclusión Laboral para personas con discapacidad (PcD). Esta ley exige a todas las empresas, con más de 100 trabajadores, incorporar dentro de su planta un 1% de trabajadores que presenten alguna situación de discapacidad.


Nuevos estacionamientos para Personas con Discapacidad

ingenieria_estac.jpg

Durante los últimos meses se han realizado los trabajos necesarios para la incorporación de un mayor número de estacionamientos para personas con discapacidad, los que se reparten en distintos puntos al interior del Campus, como el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, edificio central de la Facultad de Ingeniería, edificio COPAS, edificio CAPSI, y en la vecindad del edificio de aulas Salvador Gálvez (Plato).