Normativa de Cuentas

1. La cuenta personal es un beneficio que la Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Tecnologías de Información (en adelante D.T.I.), entrega a sus alumnos, docentes y funcionarios en general.

2. La vigencia de la cuenta es, de acuerdo a cada usuario, la siguiente:

Alumnos de pregrado: mientras sea alumno regular o se encuentre en proceso de titulación, siempre que tenga su situación de pago de arancel al día.

Alumnos de postgrado: según norma interna de la Dirección de Postgrado.

Funcionarios: hasta cuando cesan su relación laboral con la Universidad.

3. La cuenta se otorga exclusivamente para fines académicos y/o universitarios, es decir, apoyar actividades del quehacer de la docencia, de la investigación, de la extensión y de la administración que no contravengan la ética y principios de nuestra casa de estudios ni tampoco la legislación vigente.

4. Permite disponer de un correo electrónico del tipo nombre@udec.cl con capacidad de 30MB, acceder a distintos servicios en línea de la Universidad, almacenar archivos y/o mantener una página web personal en un espacio virtual de 30MB.

5. Se entiende por página Web personal el espacio en disco destinado a la publicación de información propia que el usuario desea dar a conocer: datos personales, estudios, intereses, hobbies, currículum vitae y similares.

6. El titular de la cuenta es el único responsable de los contenidos publicados en su página personal, por lo que es quien responderá en caso de aplicación de sanciones por la violación de la presente normativa. Asimismo, responderá personalmente de los delitos informáticos contenidos en la ley 19.223

7. Los contenidos de las páginas Web personales almacenadas en el servidor de la Universidad son públicos, por lo tanto están expuestos a revisiones periódicas por parte de la D.T.I, con el fin de corroborar que se cumplan las normativas presentes.

8. El uso de la cuenta es de carácter personal. Por lo tanto, no se deben usar cuentas de terceros ni autorizar su uso por personas distintas al titular.

9. El envío y recepción de mensajes es de carácter privado, por lo tanto, en principio, ningún organismo o persona está facultado para accesar esa información.

10. No obstante lo anterior, la D.T.I. se reserva el derecho a revisar los materiales enviados, eliminar cualquier material a su entera discreción o revelar en cualquier momento y sin previo aviso cualquier información si lo cree necesario para cumplir con cualquier ley, reglamento, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable.

11. Se considerará vulnerada la presente normativa en los siguientes casos:

La utilización del espacio otorgado en la cuenta a cada usuario para anunciar u ofrecer la compra o venta de cualquier bien o servicio para cualquier fin comercial, a menos que se haga con la expresa autorización de la D.T.I.

La publicación de información que vulnere la legislación nacional, esté reñida con la ética o que contravenga los principios universitarios, tales como imágenes pornográficas, información homofóbica, racista, clasista que pueda dañar la integridad o el honor de las personas, instituciones o creencias. Tampoco se pueden incluir en las páginas personales, hipervínculos hacia sitios con estas características.

El almacenamiento de música, software, películas, imágenes, código malicioso, claves de acceso o cualquier archivo cuyo contenido sea ajeno a los fines para los que se otorgó la cuenta.

La carga de archivos que contengan virus, "Troyanos", "gusanos", bombas de tiempo, archivos dañados o cualquier otro programa o software similar, el envío de mail masivos (spam), sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots) u otras acciones que puedan perjudicar el funcionamiento de los equipos de la Universidad o de propiedad de terceros.

Cualquier intento de apropiación de información de las bases de datos corporativas o de privados, el molestar a otros usuarios y la generación de sobrecarga, por ejemplo a través de la creación de foros en las páginas personales, ya sea en equipos de la Universidad o de conexiones fuera de la ella.

12. La D.T.I. se reserva el derecho de modificar la presente normativa cuando así lo estime conveniente, dando por hecho que es conocida y aceptada por quienes ya poseen cuentas anteriores.

13. La D.T.I. no se responsabiliza por los daños o perjuicios que la actuación de terceros pudiera generar en páginas personales, cuentas o correos de sus usuarios.

14. En caso de no cumplimiento de alguna o todas estas normas, la D.T.I. se reserva el derecho de aplicar una sanción, que puede llegar hasta la suspensión temporal o definitiva del servicio al usuario, dependiendo de la gravedad de la situación, sin perjuicio de otras acciones penales o civiles que correspondan.

¿Acepta la normativa vigente?

© Copyright DTI - Versión 1.1.12.2004- Universidad de Concepción