DESTACADA ARPISTA PATRICIA REYES SE PRESENTA EN EL SÉPTIMO SINFÓNICO

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan el séptimo concierto sinfónico de la temporada, el sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con la presentación de la destacada arpista chilena Patricia Reyes y el debut en Sudamérica del maestro japonés Koji Kawamoto.

Este concierto comenzará con la Sinfonía n° 92 “Oxford”, del compositor austríaco Franz Joseph Haydn.

Posteriormente, se interpretarán las obras “Danzas sacra y profana”, del autor francés Claude Debussy; e “Introducción y allegro”, del también francés Maurice Ravel, ambas, con la presentación de Patricia Reyes, arpista chilena con estudios en España y que obtuvo el Primer Lugar en el Concurso UFAM de París; el Diploma de Honor Laureado en el Festival Vera Dulova de Moscú; y el Primer Lugar en el Concurso Regional TIM, de Zaragoza, entre otros.

Hoy se encuentra proyectando su carrera a lo largo del país y se ha presentado últimamente junto a la Orquesta Filarmónica de Temuco y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Además, se desempeña como Profesora de Arpa en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y como Arpa Solista de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Tras estas dos obras, se interpretarán la “Tonada rítmica”, del autor chileno Vicente Bianchi, y la “Sinfonía n° 1”, del compositor austríaco Franz Schubert.

Este concierto será dirigido por Koji Kawamoto, maestro japonés que se ha presentado en más de 40 orquestas en Europa, Norteamérica y Asia. Fue Director Principal de la Filarmónica del Noreste de Alemania y Titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Pilsen en República Checa. Dirigió además a la Orquesta Sinfónica de Zhejiang, China, y a la Sinfónica Real de Bangkok, Tailandia.

Los valores para este sexto concierto sinfónico son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes. Las entradas se pueden adquirir online en la web www.corcudec.cl y en boletería del Teatro.