OBRAS DE SCHUMANN, RIESCO Y BRAHMS EN EL TERCER SINFÓNICO

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan el tercer concierto sinfónico de la temporada 2017, que se realizará el sábado 27 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Este concierto comenzará con la interpretación de la “Sinfonía n°1, Primavera” del compositor alemán Robert Schumann.

Posteriormente, del autor chileno Carlos Riesco, se presentará “Passacaglia y fuga para cuerdas”.

Finalmente, del compositor alemán Johannes Brahms, se interpretará el “Doble concierto para violín y cello”, con la presentación del violinista estadounidense James Buswell y del cellista brasileño Leonardo Altino, quienes aprovecharán la visita a la ciudad para realizar una doble Masterclass de sus instrumentos, el jueves 25 de mayo a partir de las 15:00 horas en la Casa del Arte UdeC.

El violinista James Buswell enseñó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, entre 1987 y 2014. Ha actuado como violinista solista con las principales orquestas en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Australia, y ha aparecido en más de cien trabajos solistas para violín y orquesta. Por su parte, Leonardo Altino, ha dado clases en numerosos festivales. Fue, además, profesor de violonchelo en la Universidad de Memphis, entre 2002 y 2015.

El tercer concierto sinfónico será dirigido por el maestro chileno Rodolfo Fischer, director residente en Suiza, donde enseña la cátedra de dirección orquestal en la Musikakademie de Basilea. Fischer ganó el Altazor 2002 por la dirección de Madama Butterfly y es apreciado como un importante director de óperas. Además, ha realizado una reconocida carrera con orquestas en Argentina, Dinamarca, España y Hungría.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor de $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl