LA REMOLIENDA LLEGA AL CICLO TEATRO EN EL TEATRO

En el mes de la chilenidad, La Remolienda, un clásico de las tablas nacionales regresa al ciclo Teatro en el Teatro de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, con una función que se presentará este martes 13 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC.

Escrita en 1965 por el dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, La Remolienda cuenta la historia de Nicolasa, una campesina viuda que después de vivir durante muchos años en la Cordillera, decide llevar a sus tres inocentes hijos al pueblo, para que conozcan la vida moderna y puedan además encontrar novias.

El problema es que sin saberlo llegan a un prostíbulo, conocido en esa época como “casa de remolienda”, en donde los jóvenes se enamorarán de tres mujeres, sin conocer su profesión y despertando un sinfín de equívocos.

Este montaje es dirigido y protagonizado por Hernán Vallejo junto a la Compañía de Teatro La Originaria, integrada además por Íñigo Urrutia, Ángela Vallejo, Nathalie Nicloux, Clara María Escobar, Marcela Espinoza, Claudia Hidalgo, Bárbara Santander, Luis Valenzuela, Rodrigo Aceituno, Juan Carlos Cáceres y Cristian Gajardo.

Las entradas para La Remolienda están a la venta en boletería del Teatro Universidad de Concepción y tienen los siguientes valores: general: $8.000; estudiantes y balcón: $6.000.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl