Nuestro compromiso con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

noticias

En septiembre de 2015, más de 150 Estados, entre ellos Chile, aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Transformar nuestro mundo”. Este plan de acción global en favor de las personas y el planeta, reconoce, entre otros aspectos, que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones es el mayor desafío a que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.

Profesora del Colegio de México analizó desde la UdeC el discurso de extrema derecha

noticias

Como parte de un ciclo de charlas se realizó, por una hora, la cátedra “De una extrema derecha a otra” en la Sala Mecesup de la Facultad de Humanidades y Arte. Dictada por Danielle Zaslavsky, docente del Colegio de México, la conferencia fue organizada por cuatro profesores del Departamento de Español, con el fin de estudiar los disputas presidenciales en Francia y Estados Unidos.

Programa de Español como Lengua Extranjera certificó a profesionales de cinco países

noticias

Continuando con su trabajo dirigido a la comunidad no estudiantil, el Programa de Español como Lengua Extranjera (ELE) entregó sus certificados de aprobación a un conjunto de siete personas provenientes de cinco países, que este semestre realizaron cursos en los niveles básico y básico avanzado.

Facultad de Educación celebra a estudiantes por su vinculación con el medio

noticias

En la sala 316 de la Facultad de Educación se realizó un desayuno con el objetivo de reconocer a los estudiantes de la Facultad que, durante el año, se destacaron por su vinculación con el medio. Los estudiantes presentes, representando un grupo de 35, se destacaron en actividades como un programa de voluntariado y alfabetización de adultos en Lota y participaciones musicales durante las actividades de la Facultad.

Campus Los Ángeles realiza operativos navideños en escuelas cordilleranas de Alto Bío Bío

noticias

115 escolares de las escuelas internado de Villucura y Quillaileo, ubicadas en las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío Bío respectivamente, se vieron beneficiadas con sendos operativos sociales navideños organizados por la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles.

UdeC y Club Hípico renovaron colaboración en el área de medicina equina

noticias

Reconociendo los exitosos resultados del trabajo conjunto en el ámbito de la medicina equina, la Universidad de Concepción y el Club Hípico renovaron nuevamente el acuerdo de colaboración que los une desde 2004 y que ya había sido ampliado en 2007 y 2014.

Cidere Bío Bío entregó reconocimiento a la UdeC

noticias

Por su trayectoria al servicio de la innovación, la responsabilidad social empresarial (RSE) y el emprendimiento, la UdeC recibió un reconocimiento por parte de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere), que celebró sus 52 años de historia en el Centro Español de Concepción.

Obra de teatro orientada al buen clima laboral se presentó en Semana de la Prevención de Riesgos

noticias

“Nublado variando a parcial” es el título de la comedia teatral que se presentó en el Auditorio Universidad de Concepción. Promovida por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Dirección de Personal, junto a los comités paritarios de la UdeC y a la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), formó parte de una serie de actividades en el marco de la Semana de la Prevención de Riesgos.

Alumnos capacitaron en educación financiera a Sindicato Nº1 de Trabajadores del Campus Chillán

noticias

En el marco de un proyecto de extensión, los alumnos de Ingeniería Comercial José Landa y Luz Sepúlveda realizaron una capacitación en educación financiera dirigida a miembros del Sindicato Nº1 de Trabajadores del Campus Chillán.

Escuela de Administración y Negocios realizó actividad integrativa

noticias

La Escuela de Administración y Negocios (EAN), a través del proyecto de extensión “Compartir y crecer”, presentado por el estudiante de ingeniería comercial David Fernández, realizó una feria en el Campus Chillán, en la cual los niños de la Escuela Especial Constitución, a la que EAN apadrina desde el año pasado, vendieron trabajos manuales que realizaron durante el año.

Conferencia en Campus Los Ángeles abordó efectos del ejercicio físico en la salud mental

noticias

Estudiantes y profesionales de la educación pre escolar de la provincia de Bío Bío participaron activamente de la jornada realizada en el Campus Los Ángeles, cuyo tema central fue el ejercicio físico, salud física y mental, cognición y rendimiento académico.

Corcudec presentará el espectáculo navideño Cascanuecescascarrabias

noticias

Ha sido uno de los montajes navideños más elogiados del último tiempo. La Corporación Cultural Universidad de Concepción puso en escena en 2015 “Cascanuecescascarrabias”, un original cuento musical y de danza, que, a pedido del público, regresa con cuatro funciones gratuitas.

Carrera de Administración Pública y Ciencia Política celebró su día

noticias

Con el seminario “El rol del administrador y administradora pública en el desarrollo regional”, la carrera de Administración Pública y Ciencia Política conmemoró el día del administrador público, profesión que lleva más de 60 años al servicio del país.