“Música al abrigo del carbón” se presentará en Teatro UdeC

noticias

La Orquesta Armonía Juvenil de Coronel, junto a invitados, han querido desarrollar en conjunto una actividad que tiene por objetivo la puesta en valor y el rescate de un patrimonio regional y nacional.

Departamento de Anatomía Normal y Medicina Legal contará con nueva tecnología para la conservación de cadáveres

noticias

El Departamento de Anatomía Normal y Medicina Legal de la Facultad de Medicina adquirirá dos nuevas cámaras frigoríficas, cuyo uso está orientado a mejorar el proceso de momificación y conservación de los cuerpos.

Campus Los Ángeles celebró los 70 años de la Carrera de Enfermería

noticias

El Campus Los Ángeles se sumó a las celebraciones de los 70 años de la Carrera de Enfermería, que se imparte en esta sede desde 2013, bajo la jefatura de la Dra. Elizabeth Bastías.

UdeC impartirá Doctorado en Ingeniería Industrial a contar de 2018

noticias

Será el primero en su tipo fuera de la Región Metropolitana y tendrá un fuerte énfasis en la innovación aplicada a ciencia y tecnología.

Facultad de Ciencias Sociales organizó seminario sobre desarrollo del regionalismo

noticias

En el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía se desarrolló el seminario “Desafíos del regionalismo: una mirada desde el Sur”, una instancia de reflexión organizada por Instituto de Estudios Estratégicos para el Desarrollo Humano (Inedh) y la Facultad de Ciencias Sociales.

Estudiantes del Campus Chillán participaron en programa de restauración ecológica

noticias

Un grupo de estudiantes del Campus Chillán participó recientemente en el programa de restauración ecológica del cerro Cayumanque, en conjunto con la Fundación El Árbol, ejecutora del proyecto.

Sindicato N°1 del Campus Chillán organizó charla “Desmitificando la diversidad sexual”

noticias

El Sindicato N°1 de Trabajadores del Campus Chillán, a través de su Comité de Vinculación con el Medio y Cultura y el Departamento de la Mujer, organizaron la charla “Desmitificando la diversidad sexual”.

Cipa realizó seminario sobre innovación y ciencia para el desarrollo local

noticias

La gestión para la innovación y los nuevos materiales renovables fueron los ejes de trabajo del seminario internacional "Innovación basada en ciencia para el desarrollo territorial:  oportunidades a partir de los potenciales locales", organizado por el Centro de Investigación en Polímeros Avanzados, Cipa, y que convocó a pequeños y medianos empresarios madereros, representantes de Conicyt y del Gobierno Regional.

Dise llama a cuidarse en estas Fiestas Patrias

noticias

Con la campaña “Cuídate en Fiestas Patrias”, las Unidades de Bienestar y Salud de la Dise, realizaron un masivo llamado a los estudiantes para que refuercen las medidas de autocuidado en estas celebraciones, promoviendo fundamentalmente el consumo responsable de alcohol y el uso de preservativo.

UdeC y municipios identifican multiamenazas en el ecosistema de la Reserva Nonguén

noticias

La Reserva Nonguén recibió un grupo de técnicos municipales, académicos y vecinos del sector en el primero de tres recorridos que considera el desarrollo del proyecto “Plan de contingencia frente a multiamenazas en el Territorio Nonguén”.

IMO se adjudicó proyecto Explora de valoración y divulgación de la ciencia y la tecnología

noticias

Por segunda vez en su historia, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), ganó una convocatoria del programa Explora de Conicyt. En esta oportunidad, en el eje de Valoración.

Emprendedores colombianos visitaron la Facultad de Ingeniería Agrícola

noticias

A través de la Fundación América Solidaria, una delegación de jóvenes de Colombia, representantes de cuatro territorios productores de cacao, café, lulo, guayaba, naranja y banana, visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (Cdta) de la Facultad de Ingeniería Agrícola.