Home » Facultades » Investigadores de Qing Dao visitaron la Universidad
Investigadores de Qing Dao visitaron la Universidad
Escrito por Jeannette Valenzuela
17 de noviembre de 2006

El decano Franklin Carraso y lso investigadores Xiang Jianhai, Hu Dunxin, Xue Inzhao, Yuan DongliangInteresados en conocer el estado de desarrollo de las ciencias del mar en Chile, una delegación de investigadores del Instituto de Oceanografía de Qing Dao –institución que depende de la Academia de Ciencias de China- visitó ayer la Universidad.

El programa comenzó con una reunión con el decano de la facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Franklin Carrasco, junto al representante de la dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, Camilo Werlinger, en la que el académico del Marco Salamanca hizo una breve presentación de las actividades científicas y formativas del departamento de Oceanografía. Luego se impusieron del trabajo del Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur Oriental (COPAS), con su directora, Carina Lange y  visitaron el Laboratorio de Oceanografía Química, que dirige Marco Salamanca. Finalmente, realizaron una visita a la Estación de Biología Marina de Dichato.

La delegación integrada por el académico Hu Dunxin, los investigadores Yuan Dongliang, Xue Inzhao, y el director del Instituto, Xiang Jianhai, viajó a Concepción en compañía del capitán de corbeta, Andrés Enríquez, jefe del departamento de Oceanografía del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Xiang Jianhai señaló que el objetivo de estas visitas –que incluyeron sólo al SHOA y dos universidades- es explorar oportunidades de colaboración en áreas como la oceanografía física, química, acuicultura y aspectos  medioambientales, que son los temas de interés del Instituto que dirige, el más antiguo e importante en  China. El investigador –que dijo conocer del prestigio de la Universidad por las referencias que existen en el exterior- destacó las similitudes entre su Instituto tanto con el departamento de Oceanografía como con el COPAS, en los que se trabaja tanto en investigación como en docencia.