RESÚMENES DE TRABAJOS PRESENTADOS EN EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD, VALDIVIA 2010 CUARTA PARTE
PRESENTACIONES TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Evolución curricular en la asignatura de Bioética, para estudios de pregrado en la carrera de Medicina, Universidad Austral de Chile.
Adecuando el Aprendizaje Basado en Problemas a los nuevos desafíos académicos.
El trabajo en pequeños grupos como estrategia metodológica en Anatomía Humana para alumnos de plan común en Ciencias de la Salud.
Uso de la técnica metodológica tutorial (presencial/virtual) como herramienta para el desarrollo de la competencia: aplicar conocimientos en la práctica.
Aplicación del modelo PRECEDE PROCEED en primer año de Odontología PUC.
Favoritismo docente: Una mirada desde los Estilos de Aprendizaje.
Modelo de evaluación docente en curso de primer año Carrera de Odontología.
Enseñanza de la Medicina Basada en Evidencia a través de una herramienta que fomenta la autogestión y la integración de los conocimientos.
Proceso de certificación de competencias como parte de la formación de kinesiólogos en la Universidad Mayor.
Determinación de perfil de autoestima y estrategias de aprendizaje en estudiantes, al ingreso a la Facultad de Medicina UACh.
Educación en Salud actividad Feria de la Salud 2009.
Influencias sobre Competencias Docentes en Profesores de Medicina en la Universidad de Santiago de Chile.
Implementación de herramienta multimedial como apoyo didáctico en la integración de las ciencias básicas a la carrera de Enfermería Universidad del desarrollo.
¿Qué sucede cuando se repiten los exámenes OSCE? Dos experiencias en la PUC.
El programa de estudio: influencia de la estructura y coherencia sobre el logro de competencias genéricas declaradas en el trayecto formativo de carreras de las Escuelas de Medicina y Enfermería de la UACh. Un estudio de Caso.
Etnografía del aula de docentes de las Escuelas de Medicina y Enfermería. Prácticas pedagógicas coherentes para el logro de competencias genéricas. Resultados 2ª Etapa Proyecto DID S-2007-07.
Creación de software de dosificación pediátrica para Palm® y evaluación de su efectividad.
Importancia de la Enseñanza Tutorial en Campo Real para los alumnos de Tecnología Médica.