RESÚMENES DE TRABAJOS PRESENTADOS EN EL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION EN CIENCIAS DE LA SALUD DE ASOFAMECH, SANTIAGO 2005 TERCERA PARTE
TRABAJOS DE INVESTIGACION EN POSTERS
Aplicación del cuestionario de inteligencias múltiples en estudiantes universitarios.
Desempeño de tutores en el módulo Gestión e Investigación en Salud I (GIS I) multiprofesional y basado en problemas.
Estilos de aprendizaje en primer año de Medicina según cuestionario Honey-Alonso: experiencia preliminar.
Metodología de la Educación en el Currículo de Medicina.
Aprendiendo a Innovar.
Cambio de metodología y rendimiento académico en estudiantes de Obstetricia en la Unidad de Higiene Ambiental.
Desempeño de los estudiantes: Módulo de gestión e Investigación UFRO.
Análisis Factorial y Dificultad del Módulo Química del Examen de Ingreso a Medicina en Córdoba, Argentina.
Utilización del Método de Evaluación de Competencias Clínicas (OSCE) en prácticas de Primeros Auxilios.
Utilización de un modelo de integración en la enseñanza de la Geriatría.
Incorporación de un Ejecutor Clínico: Adaptación de un Examen Clínico Objetivo y Estructurado (ECOE-OSCE) para una estudiante con discapacidad física.
MATERIALES EDUCACIONALES
Fortaleciendo el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de Embriología a través de Imágenes.
Uso del simulador vivo en la formación de anestesistas.
Metodología de construcción de objetos de aprendizaje para la anatomía humana.
Salud Dental.
Material instruccional: manejo inicial del Síndrome Coronario Agudo (SCA).
Experiencia de desarrollo de material complementario interactivo-digital que favorece el autoaprendizaje en la asignatura de neuroanatomía.
Utilización de herramienta multimedia basada en Flashâ en el aprendizaje de los Principios Físicos de la Resonancia Nuclear Magnética.
Biblioteca audiovisual en la mención de oftalmología.
Plastinación e informática como apoyo al estudio de la neuroanatomía.
Nuevo apoyo a la docencia en morfología, plastinación e informática.
Manejo del Síndrome Coronario Agudo (SCA).
Los primeros años - una guía para padres.
Colestasia en adultos y niños: Aprendiendo en forma integral e interactiva.
Fimosis en niños.
Diseño de materiales basados en tics. Una experiencia en el campo de la salud.
Impacto en el aprendizaje de diversas estrategias representacionales de enseñanza multimedia interactiva.
Duelo: proceso privado y social.
Incorporación del programa de reanimación neonatal (NRP) en la docencia de Pregrado. Carrera de Obstetricia y Puericultura, Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, Temuco.
¿Cómo educar a adolescentes a través de la WEB? “preguntasinmiedo@alemana.cl”.
Manual de alimentación y estilos de vida saludable del Escolar.
Anatomía Radiografía Maxilar (con técnicas intraorales).
Manual de evaluación del riesgo cariogénico en niños.
Evaluación del impacto de un video como método docente en cuatro carreras de la salud de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Aprendizaje de examen neurológico: validación de programa multimedia.
El color de la piel humana, ¿simple diversidad o adaptación?: una investigación de evolución humana en laboratorio virtual para estudiantes.