RESÚMENES DE TRABAJOS PRESENTADOS EN EL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION EN CIENCIAS DE LA SALUD DE ASOFAMECH, SANTIAGO 2005 SEGUNDA PARTE
Aplicación de la técnica de análisis reflexivo para tutores de aprendizaje basado en problemas.
Satisfacción de los estudiantes en el marco de procesos de mejoramiento de la formación de Pregrado en Carreras de la Salud.
Percepción de los Odontólogos Generales que se desempeñan en la atención primaria respecto a la Educación de Pregrado en Odontopediatría.
Diseño y uso del portafolio como una herramienta para incentivar la reflexión en los estudiantes de Pregrado.
Los esfuerzos por una integración horizontal de asignaturas: ¿Favorecen el rendimiento de los estudiantes?.
Una Nueva Aproximación a la Enseñanza de las Ciencias Sociales en las Carreras de la Salud.
Evaluación del desarrollo del programa multiprofesional de Gestión e Investigación en Salud (GIS I 2004), desde la opinión de estudiantes y tutores. Facultad de Medicina. UFRO.
Comparación del rendimiento de los estudiantes de la asignatura de Obstetricia y Ginecología con el antiguo y el nuevo curriculum.
Educación Multiprofesional en Atención Primaria de Salud : Relato de una experiencia piloto.
Análisis Factorial y Dificultad del Módulo Química del Examen de Ingreso a Medicina en Córdoba, Argentina.
Identificación de conductas de internos de Medicina en atención de pacientes hospitalizados. Utilización de pauta estructurada aplicada por dos promociones de estudiantes de primer año.
Desafíos en la Construcción de Instrumentos de Evaluación en la Docencia de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.
La calificación de los exámenes OSCE calculada con el método de calificación por objetivos logrados.
Rediseño del Currículo de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera, sobre la base del Modelo SPICES.
Optimización de la enseñanza de neurología de Pregrado a través del ABP. Estudio Multicéntrico.
"Medicina Integrativa”: ¿Un nuevo modelo para la Medicina y la Educación Médica?.
TRABAJOS DE INVESTIGACION EN POSTERS
Estudio comparativo de dos metodologías de enseñanza para una técnica de obturación del conducto radicular.
Servicio comunitario como parte del curriculum de Pregrado en Medicina.
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Medicina y rendimiento práctico en Semiología y Patología General.
Primer Módulo de Anestesia Regional Periférica: una Innovación en la Formación de Anestesistas.
Una propuesta para enseñar Salud Pública a estudiantes de Fonoaudiología.
Capacitación de estudiantes de Medicina en la aplicación de estrategias de prevención en salud (ESPA) en el Nivel Primario.
Relación entre disponibilidad y uso de recursos computacionales e Internet y el rendimiento académico de los alumnos de la escuela de Nutrición y Dietética.
Análisis comparativo de las concepciones sobre competencias profesionales de Obstetricia que sustenta la Comunidad Europea y el Consejo de Acreditación de Pregrado.
Motivación y rendimiento académico en el uso del módulo de autoenseñanza del sedimento urinario en una plataforma tecnológica.
Evaluación de la docencia en Medicina: posible influencia del cambio de Profesor Encargado de Curso (PEC) en la opinión de los estudiantes.
Capacidad de los estudiantes para ejecutar acciones de promoción de la salud en un servicio de alimentación colectiva.
Un índice de calidad para preguntas de selección múltiple.
¿Tiene alguna influencia la distribución de las preguntas dentro de una prueba de múltiple elección?.
El Curriculum desde la práctica en la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Estudio del desempeño académico de los estudiantes de Medicina de la UCSC. en las áreas de ciencias básicas, humanistas e integración durante el período 1997 - 2004.
Tutoriales de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Evaluación de los Estudiantes al proceso.
Análisis de programas de asignaturas de Pregrado en la Escuela de Medicina, Universidad de Chile, 2004.
Utilidad de test diagnóstico en enseñanza Ginecoobstétrica de Pregrado: ¿Cuán importante es la continuidad entre el curso teórico y el internado?.
Evaluación formativa de competencias de comunicación: una experiencia vivencial en el Internado Rural de la Carrera de Medicina.
Menor obsolescencia de objetivos educacionales en Fisiología.
Introducción del modelo de Medicina Familiar en los estudios de pregrado (proyecto en curso).
Experiencia de un curso piloto de formación general en Gestión de proyectos comunitarios en salud (GPS).