RESÚMENES DE TRABAJOS
PRESENTADOS EN EL
TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE
EDUCACION EN CIENCIAS DE LA SALUD
DE ASOFAMECH, SANTIAGO 2005
PRIMERA PARTE
-
Estilos de aprendizaje de los alumnos de dos carreras
del área de la salud de la Universidad de Antofagasta.
-
Experiencia
de Preuniversitario Facultad de Medicina
de la Universidad de Chile.
-
Evaluación de Competencia en Procedimientos de
Anestesia Neuroaxial: Aplicación del
Método CUSUM.
-
Modelo
de evaluación aplicable a la experiencia clínica de las asignaturas
teórico prácticas de la Carrera de Enfermería.
-
Comparación
de los estilos de Aprendizaje en los estudiantes de primer año de las
Carreras de la Facultad de Medicina de la UCSC, según
cuestionario de Honey Alonso.
-
Evaluación de la Calidad de la Docencia en Medicina:
Comentarios de los Alumnos y Docentes.
-
Conductas ligadas al Profesionalismo demostradas por
Alumnos de 1º Año de Medicina: Evaluación por usuarios del Nivel Primario
de Atención.
-
Propuesta de método evaluativo correlativo vertical
de conocimientos adquiridos.
-
Gestión
e Investigación en Salud I (GIS I). Visión de los alumnos.
-
Estudio
descriptivo sobre las representaciones de los alumnos
sobre la clase tradicional expositiva y el aprendizaje basado
en problemas.
-
Innovación
curricular en la Facultad de Medicina UFRO a cuatro años de ejecución.
-
¿
Es necesario
enseñar habilidades
quirúrgicas en Pregrado
?.
-
Creencias
relacionadas con la docencia de los académicos de la Facultad de Medicina
de la Universidad de Chile.
-
Una
Mirada Reflexiva del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la Formación
del Profesional de Enfermería en Salud Publica.
-
Evaluación
de la formación de competencias genéricas
desde la perspectiva de los kinesiólogos egresados de la
UFRO.
-
Percepción
y Autoevaluación de las competencias básicas deseables para el médico
recién egresado. Primera Promoción 2004. Escuela de Medicina. Universidad
Mayor.
-
La
enseñanza de competencias médicas en dos contextos diferentes: la Carrera
de Medicina y los Servicios de Salud del Nordeste Argentino.
-
Percepciones
de docentes, médicos y graduados acerca de la formación de competencias
clínicas en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste
Argentino.
-
Cambios
Curriculares: Implementación y Evaluación
del Módulo Integrado Kinesiología.
-
La
autoestima y su relación con el rendimiento académico de alumnos de la
Carrera de Enfermería de la Universidad Mayor, sede Santiago.
-
Currículo de Medicina: Visión de los Internos del
antiguo (AC) y nuevo currículo (NC).
-
Aplicación de entrevistas semiestructuradas para
evaluar componentes del currículum oculto.
-
Análisis comparativo de dos modalidades de
aprendizaje basado en problemas: casos clínicos versus formas clínicas.
-
Percepción de los estudiantes de los cambios
curriculares: Análisis cualitativo de tres años. Carrera de Medicina,
Universidad de Concepción.
-
El habla del docente evaluada como instrumento de
enseñanza.
-
Competencias adquiridas en la Carrera de Medicina.
Comparación entre egresados de dos universidades, una pública y otra
privada.
-
Percepcion de estudiantes de Medicina acerca del
perfil de médico ideal.
-
Efecto de la reforma curricular en el logro de
algunos objetivos cognitivos fundamentales de Pediatría en la Escuela de
Medicina de la Universidad de Chile. Informe final.
-
Detección de probable copia en pruebas.
-
Evaluación en Pregrado: un desafío compartido.
-
Satisfacción de
los estudiantes en
relación con
la docencia y administración de la Carrera de Enfermería,
Universidad de La Frontera.
-
Efecto en
la auto percepción
de competencias
relacionales de Residentes de Medicina Familiar que participan en grupo de
reflexión tipo Balint.
-
Currículo de
Medicina: Visión
de los actores del
curriculum, profesores, alumnos y personal administrativo.
-
Neuroanatomía basada en Aprendizaje en Base a
Problemas (ABP).
-
Repetir una estación OSCE …
¿ mejora el rendimiento de los alumnos?.
-
Evaluación final de una asignatura de la Carrera de
Kinesiología a través de un
proceso de calidad.
-
Percepciones de
los estudiantes de las Carreras de la Facultad de Medicina de la
Universidad de Chile al terminar sus estudios.
-
Caracterización de hábitos de estudio en
estudiantes de Medicina.
-
¿La integración de las Ciencias Preclínicas en el
curriculum de las Carreras de la Salud es alcanzable?.
-
Asertividad: la defensa de los propios derechos en el
estudiante de medicina.
-
¿Son determinantes los estilos de aprendizaje de los estudiantes en su
rendimiento académico?.
-
Innovación Educativa en Curso de Fisiología Médica.
-
OSCE: Una innovación en el examen final de Internado
de Medicina.
-
Comparación
entre OSCE y examen oral en estudiantes de Pregrado de Odontopediatría
2003. U. de Chile.
-
Diseño de un instrumento para evaluar el
proceso en docencia clínica.
-
OSCE
en el proceso de evaluación final de la Beca de Radiología, Universidad de
Chile. Experiencias de 2004 y 2005.
-
Aspectos
a considerar en una evaluación formativa en la asignatura de Medicina
Familiar.
-
Conductas abusivas
en estudiantes
de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.
-
Evaluación de las asignaturas de
Salud Pública, en Pregrado de Medicina, Universidad de Chile 2003.
-
Percepción de estrés en estudiantes de primer
año de las Carreras de Medicina , Psicología y Ciencias Políticas de la
Universidad de Concepción.
|