Identificación de las brechas existentes entre el feedback realizado por el tutor clínico con el estudiante de kinesiología y los procesos e indicadores que surgen desde la teoría.
-
Implementación de clases invertidas en los cursos de Física de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
-
Estudio de las ideas, creencias y expectativas de los estudiantes de las carreras de la Salud respecto a sus cursos de Física.
-
¿Cómo estudiar y entender la carga académica de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile?
-
Dimensiones de la diversidad e inclusión en carreras de la salud: Una propuesta para su medición.
-
Experiencia del test de concordancia SCRIPT en rotación de unidad de paciente crítico del internado de Medicina Interna, Sede Oriente, Universidad de Chile.
-
Evaluación de razonamiento clínico en Medicina Intensiva: Experiencia de test de concordancia SCRIPT en internos y residentes de Medicina Interna; primera experiencia reportada.
-
App Calculadora Obstetricia UV, innovación al servicio de la docencia y la comunidad.
-
Evaluación del logro de competencias del perfil de egreso en estudiantes de Odontología del internado clínico integrado 2016, Universidad de Talca.
-
Satisfacción de los estudiantes de 6° semestre OBMA-USS, con las experiencias clínicas simuladas en la asignatura preclínico perinatal.
-
Aplicación de Tecnología de la Información y la Comunicación sobre contenidos en Anestesiología.
-
Atribuciones que se realizan a los perfiles de los estudiantes en carreras de la salud.
-
Rol docente ante la disposición hacia la diversidad en carreras de la salud en Chile
-
Uso de escenarios digitales en Plataforma Educativa para la asignatura de Microbiología e Inmunología de la carrera de Enfermería. Universidad de Tarapacá.
-
Comunidad Académica en Terapia Ocupacional, un proceso sistemático para el logro de las competencias del perfil de egreso.
-
Incorporación de temáticas educativas en Tesis de Pregrado de estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile (2013-2017).
-
Apreciación de la Comunidad Triestamental sobre la Campaña “Besa la Vida, Cuida tu Boca”.
-
El uso del Portafolio como estrategia didáctica para la formación del conocimiento desde una mirada crítica y reflexiva.
-
¿Qué estamos haciendo para formar a nuestros estudiantes?: Estrategias de enseñanza empleadas en carreras de la salud.
-
¿Cuáles son los factores que determinan la carga académica percibida de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile?
-
¿Cómo estudiar y entender la carga académica de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile?
-
Carga académica y éxito académico en estudiantes de instituciones de educación superior: una revisión sistemática sobre las definiciones conceptuales y operacionales de estos conceptos en estudios empíricos.
-
Plan de mejoramiento continuo de calidad en Practica Profesional II: Uso de Bitácora Digital.
-
Tiempo de intervención del tutor y estudiantes durante el desarrollo de seminarios de casos clínicos.
-
Conocimiento base para la enseñanza de médicos-docentes a partir de sus prácticas de enseñanza.
-
Rescate y Aporte de la Comunidad- Participante de un Concurso Literario para la Educación Odontológica.
-
Factores que influencian el proceso de toma de decisión clínica en anestesistas en formación en grupos de simulación de alta fidelidad y plataforma virtual.
-
Utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo del Aprendizaje Significativo: Proyecto Sanarte.
-
Desarrollo de aprendizaje colaborativo y experiencia multiprofesional entre estudiantes que participaron en MIIM 2015. Facultad de Medicina Universidad de Chile.
-
Contribución de tutorías personalizadas de Ayudantes Alumnos, como apoyo a estudiantes de 3º de medicina de bajo rendimiento en Fisiopatología año 2017.
-
Aprendizaje con uso de metodologías activas en estudiantes universitarios.
-
Metodologías de aprendizaje activo para el fomento de habilidades y destrezas en estudiantes de enfermería.
-
Aprendizaje basado en el juego: Uso de Kahoot en estudiantes de segundo año de enfermería.
-
Educación Basada en Competencias: Consolidación del Modelo, caso Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Talca.
-
Uso y barreras en la implementación de un Entorno Virtual de aprendizaje en psiquiatría.
-
Satisfacción del estudiante en relación a la utilización de la simulación clínica en la enseñanza de los cuidados de enfermería en patología respiratoria.
-
Propuesta de formación interprofesional para la formación de profesionales sanitarios.
-
Relación del rendimiento académico con el perfil de ingreso y autonomía en estudiantes de primer año de una carrera de Medicina.
-
Evaluación de la Experiencia del Diplomado de Patología Mamaria de CONAC, Mediante el Uso de Tecnología B-Learning.
-
Estrés en estudiantes de Odontología UACh: Estudio piloto.
-
Integración del rol interprofesional como contexto de la atención en salud en la carrera de Kinesiología. Experiencia de los curso Intervención Profesional en Contexto 1 y 2.
-
Relación entre el grado de satisfacción que manifiestan estudiantes de Nutrición mediante un feedback efectivo durante sus internados clínicos y el rendimiento académico logrado al finalizar su proceso.
-
Diseño didáctico para el desarrollo del Trabajo en por medio de la Simulación Clínica, dentro de la Asignatura: “Habilidades y Técnicas para el Cuidado de la Salud Mental” en Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile, año lectivo 2018.
-
Inclusión de la temática de género para fortalecer la formación integral de profesionales de la salud: Experiencia académica en la Universidad de Santiago de Chile.
-
Experiencia de la incorporación del curso Salud y Género en la malla curricular innovada de la Carrera de Enfermería, Universidad de Chile.
-
Microetnografía virtual utilizando redes sociales: mi vida en la universidad.
-
Aplicación de Examen de Caso Clínico Estructurado Secuencial (ECCES) como herramienta para favorecer el desempeño efectivo de las y los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad de Talca, en su Internado Clínico.
-
Presencia e influencia de modelos profesionales familiares del área de salud en la decisión de estudiar medicina en una cohorte de médicos titulados de la Universidad de Antofagasta.
-
¿Qué perfiles de alumnos tenemos en aula según sus niveles de bienestar?
-
¿Cómo eligen qué hacer en el aula los docentes de carreras de la salud?: Una aproximación cualitativa.
-
Estudio comparativo del bienestar académico en estudiantes de carreras de la salud.
-
Workshop de Co-creación: Una herramienta para la formación de competencias innovadoras en profesionales de la salud.
-
Actividades de EIP dentro y entre las Escuelas de Enfermería, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.
-
Calidad de vida en residentes de cirugía general de la Universidad de Chile.
-
Uso del tiempo no presencial para reforzar contenidos: ¿costo asociado o beneficio útil? Experiencia del curso de Física de la Facultad.
-
Contribución de Intervenciones alimentarias nutricionales de Centros de atención al curriculum de la carrera de Nutrición y dietética.
-
Experiencia de Aprendizaje Más Servicio (A+S) en la ruralidad. Facultad de Medicina, Universidad Católica del Norte.
-
Estrategias Didácticas en la Innovación Curricular de los Cursos Teóricos del Área de enfermería de la Carrera de Obstetricia y Puericultura. Facultad de Medicina Universidad de Chile.
-
La autoreflexión del tutor clínico sobre su desempeño docente como una herramienta para incentivar el desarrollo profesional y perfeccionamiento pedagógico.
-
Preparación y presentación de actividades en modalidad activa de los estudiantes en el aula, en la Escuela de Obstetricia de la Universidad San Sebastián.
-
Uso de metodología Clickeras en un curso de Neonatología II, en la Escuela de Obstetricia de la Universidad San Sebastián.
-
Factores del entorno laboral y organizacional que influyen en la transferencia de la formación docente en los cursos impartidos por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.
-
¿Cuáles son las particularidades del Razonamiento Clínico en Neurología Pediátrica?
-
La incorporación de guías de autoaprendizaje en línea en el Curso “Bases Anátomo-Fisiológicas y Semiología Neuropediátrica” mejora el aprendizaje de los estudiantes del Programa de Formación de Especialistas en Neurología Pediátrica (PFENP), Universidad de Chile.
-
Fomentando la EIP a través de la elaboración de material didáctico audiovisual, por y para estudiantes de pre grado en carreras de Obstetricia y Medicina, Universidad de Valparaíso.
-
Efecto de la Región de Origen de los Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile sobre su Trayectoria Académica.