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Tutorías por pares en la elaboración de una revisión bibliográfica.
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Estrategias de búsqueda de evidencia científica a través de una metodología
activa: “artículo de revisión”.
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Códigos QR, Isuu y Socrative en el fortalecimiento de competencias digitales en estudiantes de Odontología.
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Biopares: Un programa de aprendizaje entre pares aplicado en asignaturas de la Facultad de Ciencias Biológicas.
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Implementando educación médica en Honduras desde cero.
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Gestión estratégica en la disminución de tasas de reprobación en la carrera de Medicina Universidad Finis Terrae.
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Metodologías activo-participativas en las ciencias de la salud: Estrategia del Body Painting en anatomía.
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ECOE formativo para el desarrollo de habilidades de evaluación integral de la voz en estudiantes de cuarto año de Fonoaudiología
de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
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Mini–CEX como instrumento para monitorizar la adquisición de las competencias clínicas en semiología.
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Percepción del estudiante sobre contribución de las metodologías participativas en el desarrollo de competencias genéricas.
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Caso clínico como estrategia de formación académica y profesional en estudiantes de Nutrición y Dietética.
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Desarrollo de mini–videos para mejorar las habilidades y destrezas manuales de los alumnos de la carrera de Kinesiología.
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Incorporando un transversal de investigación en el currículo de Enfermería.
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Formando competencias para la evaluación de la voz mediante un ECOE: Diseño y validación de un instrumento para evaluar
la percepción de los estudiantes de Fonoaudiología.
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Características del “buen profesor” según las percepciones de estudiantes de Nutrición y Dietética.
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Evaluación de la implementación de un programa de capacitación en tutoría clínica en medicina en 3er año de Medicina.
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Diferencias en desempeño académico de estudiantes que ingresan por vía de admisión especial SIPEE y PSU.
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Rol docente ante la disposición hacia la diversidad en carreras de la salud en Chile.
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Evolución de las creencias sobre la vocación médica en estudiantes de medicina de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar
a lo largo de la carrera.
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Evaluación para el aprendizaje: Diseño e implementación de un Mini–CEX en el internado profesional de la carrera de Kinesiología
de
la Pontificia Universidad Católica de Chile.
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Atribuciones que se realizan a los perfiles de los estudiantes en carreras de la salud.
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Evaluación del impacto del curso profesión, persona y sociedad en los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la
Universidad de Chile.
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Seguimiento e impacto de una comunidad de aprendizaje en ciencias básicas en conducción de la enseñanza.
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Entrenamiento en habilidades de comunicación en estudiantes de 2do año Medicina, Universidad Andrés Bello, Viña del Mar.
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Una experiencia de entrenamiento básico de habilidades quirúrgicas laparoscópicas con simulación en residentes de postgrado.
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Metodología aprendizaje servicio en el curso introducción a la nutrición: 4 años de análisis.
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Desarrollo de aprendizaje colaborativo y experiencia multiprofesional entre estudiantes que participan en MIIM I 2015.
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Evaluación del nivel de estrés de los estudiantes de primer nivel en la carrera de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de
Concepción, 2017.
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Percepción de la utilidad de un modelo personalizado y estructurado de desarrollo profesional continuo en enseñanza-aprendizaje para
docentes del área salud en México.
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¿Qué TIC escojo para mi clase? Percepción de estudiantes de Medicina de Kahoot y tecleras.
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Dominios de desempeño en los curriculum de la Facultad de Medicina Universidad de Chile.
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Diagnóstico del uso de aulas virtuales en la educación de alumnos Escuela de Nutrición y Dietética UNAB Santiago.
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Disposición frente a la investigación científica en estudiantes de ciencias de la salud.
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Aseguramiento de la calidad en la formación profesional bajo enfoque por competencias en la carrera de Nutrición y Dietética,
Universidad del Bío-Bío.
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Percepción de los estudiantes de Kinesiología respecto al portafolio como método de enseñanza-aprendizaje.
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Cambio de actitud de los estudiantes universitarios hacia la enfermedad mental mediante el uso de aprendizaje experiencial.
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Simulación de alta fidelidad en enfermería pediátrica.
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Aprendizaje más servicio en Kinesiología: Una experiencia social en comunidades vulnerables.
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Construcción de pauta de selección de un Registro Clínico Electrónico (RCE) para ser utilizado en simulación clínica.
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Simulador de ficha clínica electrónica para la atención nutricional.
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Programa de afrontamiento efectivo en estudiantes de Enfermería.
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Diseño y percepción de una propuesta para acercar la Bioquímica al perfil profesional del Kinesiólogo.
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Implementación de una e–lecture utilizando herramientas Gsuite™ para enseñanza de Enfermería basada en la evidencia con
enfoque b–learning a estudiantes de la Universidad del Desarrollo, Santiago.
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Integración del proceso de atención de Enfermería a través de la implementación de Flipped Classroom.
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Incorporación de estudiantes a docencia en física en carreras de la salud ¿mejora o retroceso?.
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Innovación con una estrategia basada en Visual Thinking en Periodoncia I y su efecto en el rendimiento académico.
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Construcción de ítemes que incluyan el uso de grados de confianza para estimar calidad de aprendizajes.
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Una experiencia de evaluación docente objetiva estructurada (OSTE) en docentes de clínica odontológica de una universidad chilena.
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Prevalencia de burnout en estudiantes de Medicina de 1er, 2do y 4to año de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.
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Causas de deserción de alumnos de primer año de Kinesiología de la Universidad Finis Terrae.
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La medición de la carga académica y su rol en procesos de mejora académica continua.
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Estrategias de comunicación para la inclusión de personas sordas por parte de los profesionales de la salud, un programa piloto.
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Relación entre autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de Odontología de cuarto y quinto año.
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Conceptos asociados al rol profesional del médico en estudiantes de la asignatura de Introducción a la Medicina.
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Problemas ortográficos en estudiantes del ciclo inicial de carreras de salud.
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Implementación de la evaluación clínica objetiva estructurada a estudiantes de 7° nivel de la carrera de Fonoaudiología.
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Factores sociodemográficos y académicos asociados a la motivación para elegir estudiar una carrera de la salud en alumnos de
primer año de universidades en la ciudad de Concepción.
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¿Cómo aprenden los estudiantes en Odontología? El enlace con la reflexión y resultados académicos.
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Aprendizaje profundo de conceptos químicos y rendimiento académico mediante autorregulación de aprendizaje.
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Instrumento para evaluación del razonamiento clínico.
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Diseño, aplicación e implementación de una nueva pauta de observación directa para la evaluación de procedimientos invasivos en
residentes de Anestesiología.
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Estilos de aprendizaje en especialidades quirúrgicas: ¿Cómo aprendemos?
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Fotografía digital y edición de videos como estrategia para un aprendizaje significativo.
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¿Cómo se enfrentan los estudiantes en su práctica clínica a la diversidad de paradigmas y culturas en los contextos clínicos?
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Revisión de los programas de asignaturas: De la teoría a la práctica.
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Autoeficacia percibida y bienestar psicológico en estudiantes de Enfermería.
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Innovación con simuladores virtuales para lograr aprendizaje significativo en técnicas de imágenes, en estudiantes de Tecnología
Médica de la Universidad San Sebastián.
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Análisis de la percepción de satisfacción del estudiante de Kinesiología sobre las metodologías de enseñanza empleadas en su aprendizaje
de la anatomía y su implicancia en el rendimiento académico.
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Aspectos valorados por los estudiantes en el desarrollo de un curso o asignatura.
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Rediseño de la Unidad de Medicina Periodontal: Incorporación de búsquedas bibliográficas y notas visuales.
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Introduciendo estudiantes a la docencia directa: Una experiencia innovadora en la Facultad de Medicina de la U. de Chile.
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Catalizando alumnos líderes en investigación desde el pregrado: Dos innovaciones desde la carrera de Enfermería.
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Distribución semestral de las evaluaciones en la Facultad de Medicina Universidad de Chile.
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Autoeficacia en el aprendizaje de anestesia odontopediátrica mediante elaboración de simulación clínica con impresión 3D.
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Simulación con paciente estandarizado como primer acercamiento a la entrevista del paciente real.
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Incorporando una perspectiva de salud global en estudiantes de Enfermería.
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Factores que influyen en retención, deserción y titulación oportuna de carreras del área de salud.