Grupo de interés de innovación docente: Reflexiones y experiencias.
AUTORES: Arancibia Salvo Claudia Andrea, Carreño Campos Erika, Figueroa San Martín Carolina, Gutiérrez Panchana Sandra, Oyarzún Neumann Eleana, Segovia Dreyer Isabel, Soto Reyes Paula, Villarroel Encina Vivian, Walker Bozzo Laura. Introducción: Los grupos de interés de innovación docente en educación superior se han creado para mantener, de manera activa y permanente, diferentes grupos de investigación en innovación educativa y para fomentar los espacios de reflexión en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Castellanos,(2013) considera que “el ejercicio reflexivo sobre la propia práctica de enseñanza a la luz del conocimiento pedagógico puede contribuir a que los docentes en formación revisen críticamente su trabajo, puedan explicar sus propias acciones y reorienten sus prácticas pedagógicas”.
Objetivos:
Método:
Modelo de trabajo del grupo de interés de “investigación en metodologías de enseñanza y aprendizaje y estrategias de evaluación”, consiste en actualización a través de revisiones bibliográficas, investigación sobre metodologías formativas y evaluativas, postulación a proyectos de investigación, y reuniones de discusión y reflexión sobre la práctica docente Esta actividad es apoyada por la Dirección de Pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Conclusiones:
|