RESÚMENES DE TRABAJOS PRESENTADOS EN LAS XVII JORNADAS DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017, DECSA, UNIVERSIDAD DE CHILE.
PRESENTACIONES TRABAJOS
Evaluación de sintomatología depresiva y ansiosa en estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Evaluación de autocompasión y auto-eficacia en estudiantes de primer y quinto años de Odontología de la Universidad de Chile.
Grupo de interés de innovación docente: Reflexiones y experiencias.
Curso Educación en Salud; una experiencia de aprendizaje servicio en Kinesiología.
“Autoinstrucción” percepciones de los participantes del área de Ortodoncia y Ortopedia Dento-Maxilar de la Facultad de Odontología Universidad de Chile en el año 2016.
Innovación en la metodología de enseñanza en algunos cursos de Física de la Facultad.
Tutorías en Educación Superior: Posibilidades para la Terapia Ocupacional.
Nueva metodología para el aseguramiento de la calidad. Experiencia de la Comisión de Docencia, Escuela de Enfermería Universidad de Chile.
Experiencia de trabajo de la Comisión de Docencia, Escuela de Enfermería, Universidad de Chile.
Geriatría en la formación de médicos de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Percepción de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la contribución del programa de formación general al desarrollo de competencias genérico-transversales.
Estructura factorial de un cuestionario de identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas.
¿Qué características tiene el alumno de Ciencias de la Salud socialmente responsable?
Supervisión clínica a estudiantes de Enfermería de la Universidad Austral de Chile: Experiencia de enfermeras/os del Hospital Base Valdivia.
Constructos de diversidad e inclusión educativa en carreras de la salud.
Funcionamiento curricular en carreras de las ciencias de la salud.
Proceso reflexivo de diseño y validación de un cuestionario para evaluar la diversidad e inclusión educativa.
Evaluación de malestar psicológico en estudiantes-consultantes de la Unidad de Psicología-DAE de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Evaluación de malestar psicológico en estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Sintomatología depresiva y ansiosa en estudiantes-usuarios de la Unidad de Psicología-DAE de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Conocimientos y conductas de los estudiantes de quinto año de la carrera de Enfermería en una universidad de la Región Metropolitana año 2015.
Uso de clickeras. Percepciones de los participantes del área de Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial.
Evaluación de competencias quirúrgicas de los egresados del Programa de Formación en Otorrinolaringología de la Universidad de Chile.
Hipótesis de progresión de la relación terapéutica en el plan de estudios de la carrera de Enfermería.
Características personales que enfermeras/os clínicos vinculan con el buen desempeño del rol educador en contextos de experiencias clínicas.
¿Qué debe ser un docente de carreras de la salud para ser socialmente responsable?
¿Es necesaria una evaluación al final de una rotación?: Descripción de una experiencia en el pregrado de Psiquiatría.
Coordinación de estrategias evaluativas: Construyendo para el aprendizaje.
Simulación clínica con práctica deliberada en el proceso de aprendizaje en estudiantes de Enfermeria.
Percepción sobre el proceso de razonamiento y toma de decisión clínica y la aplicación de un modelo mental durante el desarrollo de un escenario de simulación de alta fidelidad.
Comparación de realismo de un procedinmiento endodóntico realizado en dos métodos simulados: realidad virtual y dientes de marfilina.
Valoración del examen final del Programa de T ítulo Especialistas en Neurología Pediátrica, Universidad de Chile: Percepción de los egresados.
Valoración del examen final del Programa de Título Especialistas en Neurología Pediátrica, Universidad de Chile: Percepción de los docentes.
Aprendiendo psiquiatría en base a competencias: Perspectiva cuantitativa y cualitativa desde los estudiantes de medicina.
Percepción sobre instrucción y capacitación en anticoncepción de los internos de medicina de la Universidad de Chile.
Estrés percibido por estudiantes de medicina antes y después de un curso de formación general.
Principales factores que facilitan una mejor calidad de vida universitaria en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Competencias socioemocionales de los estudiantes de segundo año de Tecnologia Medica en la Universidad Andres Bello y su relacion con la repitencia de asignaturas
Diseño y uso de un trabajo experimental efectivo en el aprendizaje de circuitos RC.