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El efecto del enfoque de autorregulación del aprendizaje en la enseñanza de
conceptos científicos
en estudiantes Universitarios en Ciencias de la Salud.
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Variaciones del aprendizaje autodirigido de los estudiantes durante los dos
primeros años de la carrera de Medicina.
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El contrato de aprendizaje como estímulo al cambio en un postítulo de
Educación en Ciencias de la salud.
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¿Quiénes son los médicos que hacen docencia hoy, y por qué?
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Relación entre sexo, género y bienestar académico de estudiantes de
Medicina.
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La figura del tutor de Medicina durante el aprendizaje inicial de la
clínica. Reconociendo la relevancia del rol facilitador del docente.
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Narrativa del proceso de enseñanza-aprendizaje de la clínica: Visión de
Docentes Clínicos.
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Aprendizaje basado en problemas y competencias genéricas: Concepciones de
los estudiantes de enfermería
de la Universidad de La Frontera. Temuco-Chile.
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Implementación de un ECOE en la Clínica Integral del adulto de la carrera de
Odontología PUC.
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Implementación del sistema de créditos transferibles en la malla curricular
de medicina de la Universidad de Los Andes.
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Didáctica de enseñanza-aprendizaje para el trabajo comunitario rural en el
contexto de innovación curricular. Escuela de Obstetricia.
Universidad de Chile. 2012 – 2013.
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Proceso tutorial en estudiantes de pregrado: Facilitadores y
obstaculizadores. Escuela de Obstetricia. Universidad de Chile.
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Aplicación de una nueva metodología didáctica para la adquisición e
integración de conocimientos en el área de alimentos
en la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Católica del Norte.
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Percepción de estudiantes de Medicina y de sus docentes clínicos sobre el
ambiente educacional
en salas de Medicina del Hospital San Juan de Dios.
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Uso de docencia estructurada en base a la Guía de Observación de Calgary
Cambridge Abreviada (GOCCA)
en los residentes de pediatría ambulatoria para mejorar las habilidades de
comunicación.
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Desarrollo de un modelo de certificación médica para médicos extranjeros en
la Pontificia Universidad Católica de Chile.
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Educar la mirada al cuerpo desnudo del paciente.
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Concordancia en mediciones antropométricas y posturales en estudiantes de
kinesiología de la Universidad Austral de Chile.
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Estudio cualitativo: Valoración de la docencia en la EMUC.
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Concepciones docentes sobre la enseñanza en Ciencias de la Salud ¿Se
modifican con un programa de perfeccionamiento docente?.
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Validez de criterio de la escala de aprendizaje autodirigido: Su relación
con autoestima, autoeficacia y gestión del tiempo
en estudiantes de Ciencias de la Salud.
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Actitud de los estudiantes de enfermería de la Universidad Santo Tomás sede
Los Ángeles, hacia una atención de salud
con pertinencia cultural para los usuarios Mapuches.
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Definición de indicadores de comportamiento médico socialmente responsable.
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Cambios individuales de los niveles de aprendizaje autodirigido de los
estudiantes de Medicina de Concepción
durante los dos primeros años de la carrera.
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¿Cómo aprenden los docentes a enseñar para la comprensión? Una experiencia
de investigación-acción
sobre los principios de la enseñanza para transformar la educación.
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Elaboración de un examen oral estructurado de postítulo para residentes de
Medicina Familiar PUC.
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Renovación en los roles asociados a profesores y estudiantes.
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Medición de la concordancia intra e interobservador para evaluar escenarios
de manejo de vía aérea alta.
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Identificación de las necesidades de capacitación docente de los jefes de
programa de especialización médica.
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Percepción de estrés; sus consecuencias y las conductas de afrontamiento
generadas en los estudiantes de enfermería
de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) en el período
de práctica clínica.
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Evaluación por competencias: Examen Tramo Básico de Formación de Escuela de
Terapia Ocupacional. Universidad Central de Chile.
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Uso de paneles como herramienta educativa para complementar el aprendizaje
de alumnos de bioingeniería de primer año.
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Participación estudiantil: Experiencia en la construcción de programas de
cursos.
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Uso de pacientes estandarizados en la consulta nutricional. Experiencia en
estudiantes de III y IV año de la carrera de
Nutrición y Dietética, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
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Relación entre las expectativas iniciales y el bienestar académico en
estudiantes de Medicina de Concepción.
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Importancia de asignaturas clave sobre competencias terminales del egresado
en odontología. La experiencia de la Universidad
Diego Portales (UDP) de Chile.
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Análisis comparativo de la orientación empática entre estudiantes de
Medicina de las Universidades del Norte,
San Martín y Libre de Barranquilla (Colombia) y Central del Este (República
Dominicana).
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Indicadores tempranos de una transición de los estudiantes de Medicina al
aprendizaje de la clínica: perspectiva de sus tutores.
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Plataforma virtual “U-CURSOS” en Odontopediatría al cuarto año de uso.
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Examen OSCE como parte del sistema de evaluación del curso de cirugía de 4°
año de la carrera de Odontología
de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
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Educando a educar: Promoción y prevención de la salud en un contexto rural.
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Percepción de los estudiantes de odontología de las estrategias
metodológicas más satisfactorias utilizadas por sus académicos.
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Representación artística de conceptos o procesos científicos como
metodología docente en bioquímica.
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Percepción de la carrera de Medicina de los alumnos de la Universidad Diego
Portales.
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Percepción del clima educacional en el internado de la carrera de Medicina
de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).
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Uso de Facebook como herramienta docente. Experiencia en la asignatura de
Pediatría Sur 2012, Universidad de Chile.
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Educación médica continua: Implementación de “recordatorios” (Reminder
System).
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Guía audiovisual de semiología.
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Inducción a la atención odontológica en el campo Clínico de Peñalolén de la
Universidad Diego Portales.
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Capacitación Virtual Docente a través del curso de Formación de Tutores
e-learning.
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Niveles de atención en clases expositivas usando preguntas de opción
múltiple como evaluación dentro de las clases.
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Construyendo el autocuidado profesional.
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Análisis comparativo de las prácticas formativas en las carreras de Medicina
y Educación General Básica
en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
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Diseño de un OSCE como prueba habilitante para el ingreso a la clínica en
estudiantes de Odontología.
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Informe de pasantía a la Escuela de Odontología de la Universidad de
Guadalajara (México) en el análisis de la aplicación
de un modelo curricular basado en competencias. Investigación cualitativa.
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Programas de Magíster y Diplomas del área de la salud a los que puede optar
un Kinesiólogo impartidos en
Universidades de Chile y Colegio de Kinesiólogos en el 2011 – 2012.
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Aplicación de “Metodología lúdica” para aprendizaje significativo en
pregrado de imagenología máxilo facial.
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Opinión de los estudiantes de 2° año de la carrera de enfermería de su
primera experiencia clínica intrahospitalaria:
Un camino al desarrollo profesional.
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Evaluación del aprendizaje de procedimientos en internos de Séptimo año
requeridos en Medicina Interna
según perfiles EUNACOM.
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Perfil valórico y percepciones profesionales, en estudiantes de Medicina de
la Universidad Mayor,
Sede Santiago, Chile, Resultados preliminares.
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Percepción de los académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de
Chile, acerca de las competencias docentes:
Elementos constituyentes para la construcción de un perfil docente.
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Participación estudiantil en el proceso de reforma curricular de Medicina en
la Universidad de Chile.
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Línea de Investigación: Metodologías Docentes en Humanidades Médicas (PUC).