Agrónomos celebraron su XXI Encuentro de Exalumnos

agro.jpg

El sábado 12 de noviembre se realizó el  XXI Encuentro de Exalumnos de la Facultad de Agronomía, con la participación de más de 150 profesionales.

Los exalumnos, de distintas generaciones y llegados de todas partes de Chile, desde Illapel a Osorno, se reunieron a las 11 horas para compartir con sus compañeros, académicos y profesores jubilados, que fueron invitados especiales en esta oportunidad. Durante la jornada participaron de una charla, se tomaron la foto oficial, disfrutaron de presentaciones artísticas, compartieron un asado y desarrollaron actividades recreativas. Todo concluyó con una fiesta.

El encuentro permitió celebrar los 57 años de vida  de la facultad, fundada el 17 de noviembre de 1954. Representantes de distintas generaciones de exalumnos fueron los encargados de apagar las velas de la torta, pidiendo larga vida por la Facultad, al son del cumpleaños feliz.

Una destacada participación tuvo el dúo en arpa y guitarra integrado por José Luis Vergara y Gladys Muñoz, alumnos de la Facultad, y el conjunto folclórico “Tradiciones”, formado por estudiantes del Campus y dirigido por José Luis Vergara, que ofreció su primera presentación oficial en público.

El Comité organizador, encabezado por el profesor Manuél Faúndez y el exalumno Hernán Martínez, entregó un reconocimiento a las secretarias de la Facultad, Gloria Matamala (Decanato); Nathalie Cea (Dpto. Producción Vegetal); Claudia Muñoz (Dpto. de Suelos y Recursos Naturales) y   Ximena Carrasco (Dpto. de Producción Animal) y a los auxiliares Manuel Parra y Hans Mendoza, por el apoyo incondicional que año a año entregan en la organización y desarrollo de este encuentro.

Manuel Faúnez, que además de académico es exalumno de Agronomía, señaló que se generó un grato ambiente, donde abundaron los recuerdos y anécdotas, además de ideas para mantener la vinculación de la Facultad con sus exalumnos y con el medio agropecuario nacional e internacional.