Checalecalón solidario en Dichato fue todo un éxito

checaok.jpg

Los exalumnos de las carreras de Informática de la Universidad, agrupados en la comunidad Checalecalón se reunieron el sábado 22 de octubre para celebrar su tradicional encuentro anual, donde reviven su etapa universitaria y comparten una jornada de alegría y compañerismo.

En esta oportunidad, como apoyo al sector turístico local que se vio seriamente afectado tras el terremoto, decidieron efectuar el magno evento en Dichato. Para darle mayor sentido a la iniciativa, realizaron una campaña solidaria para apoyar 3 proyectos específicos de la comunidad.

La campaña fue todo un éxito y lograron reunir los fondos para la compra de materiales para un invernadero destinado a una agrupación de mujeres dichatinas, lideradas por la Sra. Iris Sepúlveda. Como complemento al invernadero, también les entregaron dos hornos de barro móviles, recubiertos con ladrillo.

El tercer aporte consistió en la donación de fondos a una organización comunitaria, cuyo objetivo principal es generar acciones destinadas a fomentar la autogestión y autonomía, que les permita buscar sus propias soluciones a través de talleres tanto de tipo recreativo como laboral. Estos fondos les permitirán la habilitación de empalme eléctrico,  alumbrado, sanitarios y mobiliario de la sede construida - en un terreno en arriendo - más la adquisición de una soldadora, un datashow y el pago de un mes de arriendo.

Luis Triviño, integrante de Checalecalón comenta que esperan repetir este tipo de campañas, destinadas a apoyar la implementación de proyectos específicos y concretos, concordados con comunidades que lo requieran.

En lo referente al encuentro, en el blog del checalecalón destacan que fue un día inolvidable, de grandes emociones, mucha alegría y, por sobre todo, de grandes afectos.

Felicitaciones a la comisión organizadora!!