Con renovada oferta y apertura de inscripciones para la Feria Laboral y Emprendimiento, AlumniUdeC inicia su Programa Mundo Laboral 2024

El equipo ya está trabajando para vincular a nuevas instituciones que ofrezcan prácticas profesionales y empleos para la Feria Laboral y emprendimiento 2024 que se desarrollará entre el 16 y el 18 de octubre.

Una renovada oferta tendrá para 2024 el Programa Empleabilidad y Mundo Laboral de AlumniUdeC, orientado a estudiantes de últimos años y egresadas/os recientes para apoyar su incorporación a la vida profesional.

El programa ha sido diseñado en concordancia con las competencias genéricas que la Universidad ha identificado como centrales para sus egresados y egresadas: pensamiento crítico, comunicación y habilidades digitales, innovación y trabajo en equipo, y responsabilidad social.

El compromiso de la UdeC es formar profesionales de excelencia con conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ejercer una disciplina, para responder ante las problemáticas de la sociedad de forma autónoma y flexible, con capacidad para proponer nuevos desafíos, colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo y aportar constructivamente al desarrollo de la sociedad.

A partir de la segunda semana de abril, se dará a conocer la oferta de cursos y talleres, que quedará disponible en el portal AlumniUdeC . Las actividades partirán en mayo, en alianza con UdeC Capacita, Campus Abierto, y entidades especializadas en desarrollo de competencias digitales para el trabajo.

Como complemento a la oferta académica, destacan los portales de empleo UdeC, en alianza con Trabajando.com y Laborum; la vinculación con empresas y organizaciones para oportunidades de prácticas y cupos laborales y la Feria Laboral y Emprendimiento 2024, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de octubre, en modalidad virtual y en conjunto con universidades del CRUCH de Biobío y Ñuble, el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

Cabe destacar que la Feria se ha ido consolidando como una importante plataforma de búsqueda de empleo, promoción del emprendimiento y actualización en las últimas tendencias del mundo laboral gracias a una nutrida agenda de actividades virtuales que se desarrolla antes y durante el evento. Para este año, uno de los énfasis será visibilizar el trabajo de mujeres, como parte de la agenda de Equidad de Género y Sello PNUD.

En su versión 2023 participaron 194 empresas e instituciones que ofrecieron empleos y prácticas profesionales en los más diversos rubros. Contó con 7.431 usuarios/as, 1.388 vacantes y 10.035 postulaciones, registrando un incremento de 256% en número de usuarios/as y 239% en total de postulaciones respecto de la versión 2022.  El 66% de las ofertas publicadas correspondió a empleos y el 32% a prácticas profesionales. Del total de las ofertas (prácticas y empleos), el 51% de ellas correspondió a modalidad presencial y el 49% tuvo un componente virtual, es decir, se trató de vacantes para trabajo remoto o híbrido.

Por su parte, el Pabellón de Emprendimiento reunió a 71 participantes, incubados en los sistemas de innovación de las instituciones de educación superior organizadoras.

“Invitamos a toda nuestra comunidad AlumniUdeC a participar activamente de esta Feria, tanto a quienes están buscando nuevas oportunidades laborales como a quienes están bien posicionados y desde sus distintos roles y profesiones pueden difundir la Feria para que más empresas e instituciones participen de ella. Tenemos profesionales trabajando en diversas organizaciones que pueden ser un importante nexo para ampliar y consolidar nuestra red de empleadores”, señala Moira Délano, directora de Relaciones Institucionales y AlumniUdeC.

Las empresas interesadas en participar pueden reservar desde ya su stand en https://forms.office.com/r/XnMWdZ0BhB y para consultas está disponible el correo empleabilidad@udec.cl.

UdeC Concepción

Fono:......(56-41) 266 14 00