Impresiones de los exalumos asistentes a la cena.

 

Muchas fueron las expresiones enviadas por nuestros exalumnos tras la Cena de Aniversario de la Universidad con sus exalumnos, el pasado 8 de junio, aquí les compartimos algunas de ellas:

Estimados Exalumnos UdeC

 

Grupo de ex compañeros

Haber participado en la cena con que la Universidad de Concepción celebro sus 92 años  fue una hermosa oportunidad para reencontrarnos con nuestra casa de  estudios y con  nuestros ex-compañeros, volver a entonar el himno de la Universidad fue

 muy emocionante.

Un grupo de ex-compañeros de la carrera de Auditoria, sede Los Ángeles, de las promociones 1978-79, habitualmente nos estamos reuniendo en nuestras casas a hacer recuerdos de nuestra época universitaria; pero estar rodeados de compañeros de otras facultades, rodeados de símbolos como la bandera de la Universidad, entonar el himno, escuchar al Rector, etc., era el marco que nos faltaba para realmente transportarnos a esos años en que, a pesar de los lluviosos y helados inviernos en la ciudad de Los Ángeles, compartíamos de cuanta actividad se realizaba, sin celulares ni e-mail, solo la relación cercana y personal con nuestros compañeros, donde varios pasamos a ser amigos de toda la vida y mas de algunos formaron su familia; la Universidad no solo nos entrego el conocimiento, si no que nos formó como personas.

Gracias a los Organizadores, todo resulto perfecto, los que estamos lejos de la octava region valoramos mucho tener esta oportunidad de participar de actividades relacionadas con nuestra Universidad.

Fuimos diez los que asistimos a esta cena: de Chillan,  Rancagua y Santiago.”

 

Andrea Hernández Troncoso, Rosita Palma Vergara, Nibia Quezada Rebolledo, Gerardo Carrasco Zenteno, Ernesto Espinoza, Gustavo LLanos Alegría, Alberto Marchant Kemp, Juan Carlos Oliver Perez, Raúl Ulloa Huenchumán, Gabriel Rodríguez Díaz


¡Canino Canino!.... ¡Molar Molar!

 

ExalumnosOdontología

Habíamos hecho contacto con los colegas en Santiago para encontrarnos en la reunión de exalumnos, el Decano llevaba un video institucional de la Facultad, el Jefe de Carrera, noticias sobre el nuevo proceso de Acreditación al cual nos estamos sometiendo, yo, saludos en mi calidad de ex-decano de muchos de los convocados. Hubo éxito, teníamos, proporcionalmente la mayor cantidad de exalumnos. Nos abrazamos, contentísimos, con traumático entusiasmo, recurso varonil siempre eficiente para ocultar la emoción, saludamos con cariño a nuestras exalumnas, quienes estaban mejor de como las recordábamos. El tema de conversación fue sobre las connotaciones del ex, una palabra latina que significa, además del obvio haber sido; pertenecer, indicar la procedencia y describir de qué se está hecho.

Ha sido un gran momento, poder recordar otra vez, en el mejor origen de la palabra recordar: volver a poner en el corazón. No nos costó mucho encontrar en nosotros el común orgullo de haber sido formados en la U de Conce, aquella del campus con estudiantes de todos los intereses y de todas partes, esa que a los estudiantes de liceos y colegios nos mostró de qué estaba realmente construido el mu

ndo. Ha sido muy bueno asegurarnos que no hemos perdido las marcas de identidad. 

 

Felicitaciones por haber llevado a buen término esa iniciativa, en el lugar adecuado, con todos los detalles que hacen de las ocasiones algo inolvidable

.

Fernando Escobar

Ex Decano Facultad de Odontología

 

Estimados:

“Lo pasamos increíble, nos pusimos de acuerdo previamente y asistimos unos 15 exalumnos de Ingeniería civil Mecánica de las generaciones de ingreso 1976-1977, que egresamos entre el 83 y 84, reservamos 2 mesas y fue muy agradable ver caras que no veíamos hace más de 25 años a algunos de ellos.

También pudimos compartir con algunos ex profesores, incluido nuestro rector, Don Sergio Lavanchy ex profesor de Mecánica de Sólidos.

En resumen, muy buena iniciativa, que se repita.”

Saludos,

Martín Pavón

 

Estimado Equipo de Exalumnos UdeC

Junto con agradecer nuevamente la invitación realizada a la cena de conmemoración del aniversario 92, me gustaría felicitar a todo el equipo organizador por el excelente trabajo en hacer esta reunión tan cómoda y agradable como fue posible. Desde la recepción, pasando por la comida, postre, y el sorteo de excelentes premios, cada detalle estuvo muy bien cuidado.

Del mismo modo, agradezco el reconocimiento

Gonzalo Carvajal

 recibido como representante de la familia de ex-residentes del Hogar Universitario Barros Arana. Fue una muy bonita y agradable sorpresa, que si bien por motivos circunstanciales y geográficos me tocó recibir a mí,  va dirigido a cada uno de los ex-residentes que pese a encontrarse distribuidos en distintos puntos de Chile y el mundo (por lo que lamentablemente no pudieron hacerse presentes en la cena), nunca estuvieron ajenos a la situación que afectó a la zona y en particular a la Universidad durante el año 2010, y no dudaron en colaborar para las tareas de restauración.

Finalmente, me gustaría hacer una invitación a las generaciones más nuevas a participar e integrarse a las actividades realizadas por el equipo de ex-alumnos. En lo personal, a pesar de haber egresado el año 2006, el seguir física y continuamente ligado a la Universidad como docente y alumno de postgrado, no me había permitido experimentar la nostalgia de salir del Alma Mater, por lo que el compartir de forma tan natural con gente de distintas generaciones y carreras, ha ampliado mi visión acerca de lo que significa la vida y formación universitaria más allá de la obtención de un título profesional, con el sello particular de la Universidad de Concepción. Compartir experiencias, anecdotas, pasar un buen rato, y por que no, aumentar la red de contactos, resulta impagable.

Un saludo particular a las encantadoras señoritas y ex-alumnas de la Facultad de Ciencias Economicas Rosa Aguilera y Patricia Llanos, con quienes tuve el agrado de compartir durante el evento."

Gonzalo Carvajal

Ingeniero Civil Electronico

Generacion 2006 

 

Hola! 

Estuvo EXCELENTE! Muy bien organizado y todo el servicio excelente, fue muy lindo volver a entonar el himno, escuchar el discurso de don Sergio y compartir con otras carreras y generaciones, porque la verdad es que con la mía nos juntamos bien seguido. Lo del estacionamiento, excelente detalle! También el poder comprar la adhesión en forma electrónica (y los sorteos!). Lo único que agregaría, es que podría haber sido "bailable". No sé si para eso sería necesario que fuera un viernes, pero fue lo que comentamos en nuestras mesas. 

Felicitaciones!! Saludos,

Alejandra Sabugo B.

 

Estimado equipo de ex-alumnos,

Exalumna ganadora de premio

Primero que todo felicitarlos por la cena, de verdad resultó todo a la perfección,  un hermoso lugar, excelente comida y atención, y buenos regalos, sinceramente me llevo la MEJOR de las impresiones acerca de la cena de ex-alumnos. Debo confesar que en un comienzo no pensaba asistir, hasta que un par de ex-compañeros (y de mis mejores amigos) me convencieron, gracias a Dios. Fue una excelente instancia para recordar viejos tiempos y acercarnos a la vida del sur, sobre todo desde Santiago en donde la vida es tan agitada. Con mis amigos éramos de los más jóvenes que asistimos, y la pasamos muy bien, sobre todo yo con la inesperada sorpresa que recibiría al final del encuentro. Les cuento que fui la persona que se ganó el viaje a Punta Cana (aún no me la creo...), al escuchar mi nombre como ganadora fue una de las experiencias más alucinantes que he tenido, ni siquiera recuerdo que fue lo que dije cuando me llamó el animador jajaja, mis amigos que me convencieron de asistir a la cena insistían que parte del premio era de ellos, por haberme "llevado" a la cena.    

Un gran abrazo y gracias por la iniciativa, ojalá se hagan de forma más seguida...y con sorteos!!!!

Lorena Badilla

Ingeniera Civil Industrial

Generación del 2007

 


contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile