Cena Exalumnos Psicología

La Carrera de Psicología celebró sus 25 años de existencia en una cena con sus egresados, en el Club Concepción el martes 7 de diciembre, actividad a la que asistieron más de 70 exalumnos, quienes se congregaron junto a muchos de sus ex profesores para compartir recuerdos de la vida universitaria y celebrar el cuarto de siglo transcurrido desde la fundación de la Carrera de Psicología.

Actuó de anfitriona la Jefa de Carrera, Paulina Paz Rincón González, quien destacó el papel que ha tenido la Universidad como formadora de nuevos psicólogos. Destacó asimismo el crecimiento que la Carrera ha tenido desde su fundación, manifestada en la fundación del Departamento de Psicología, el desarrollo de la investigación, el postgrado y la educación continua. Reconocimiento especial recibió el Programa de Magíster en Psicología, con sus dos menciones en Psicología de la Salud y en Psicología Educativa, y una próxima en Psicología del Trabajo y Organizaciones, así como del Doctorado en Psicología, pronto a iniciarse.

El psicólogo Patricio Ramírez Azócar, director del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), de la Universidad del Desarrollo nos comenta que “la Cena de Exalumos de la carrera de Psicología de la UdeC, fue una excelente oportunidad de re-encuentro, tanto con colegas con los que compartimos varios años en la Universidad, como con los que fueron nuestros profesores. La cena tuvo una excelente organización y hubo espacio para el recuerdo de nuestra historia, para el reconocimiento a quienes más tiempo han estado enseñando a los psicólogos de la UdeC y para divertirse con una serie de actividades planificadas para esa noche.

Para el recuerdo, pudimos ver un video casero grabado por alumnos de la primera promoción que entró a la UdeC y que mostraba, entre otras cosas, el trabajo que alumnos y profesores de esa época hicieron para armar el CAPSI (Centro de Atención Psicológica), un trabajo verdaderamente notable.

Si bien de mi promoción (entramos en 1995 y nos titulamos en 2000), sólo asistimos tres personas, hubo algunas promociones que convocaron a 12 ó 13 Exalumnos, muchos de los cuales no se habían visto en varios años. Es de esperar que reuniones de este tipo se realicen más seguido”.

Deseamos que, como estos psicólogos, todos nuestros Exalumnos UdeC puedan compartir sus vivencias a nivel profesional y, sobre todo, en un ámbito personal y amistoso, pues de eso se tratan estas reuniones. Si quieres reunirte con tus ex compañeros de clase, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a gestionar un nuevo Encuentro de Exalumnos UdeC