Encuentro de Obstetricia, generación 1987

Encuentro Obstetricia

El encuentro comenzó a desarrollarse en la Facultad de Medicina, en el acceso, lugar donde se sumaron docentes de aquella época como Eva Villalobos, Mónica Pérez, Luz Barragan, Sonia Olavarria y la jefa de carrera actual Erica Castro. Luego se realizó una pequeña reunión en una sala del Departamento de Obstetricia también con las docentes, instancia en la que se obsequió a todas las asistentes una tarjeta de recuerdo.

Luego de esta ceremonia, las concurrentes pasaron a un aula dispuesta para el desayuno, gentileza del Laboratorio Chile, lugar donde, según una de las asistentes, “desayunamos, conversamos, nos reímos y nos actualizamos respecto de nuestras actividades laborales y vida familiar”.

A mediodía el grupo se trasladó al Restaurant Carpe Diem, en San Pedro de la Paz, para almorzar y seguir compartiendo. Por último, parte del grupo finalizó aquella reunión en un pub en Pedro de Valdivia, y con esto se dio término a esta jornada de camaraderia.

Al encuentro asistieron exalumnas desde Santiago y San Felipe, por el norte, hasta Puerto Montt y Castro, por el sur, incluyendo ciudades de nuestra región como Chillán, Los Ángeles, Bulnes, Curanilahue y, por supuesto, de Concepción. En total, asistieron 19 egresadas de la carrera.

Marcela Aravena, una de las organizadoras del encuentro nos comenta que “siempre es grato reunirse con aquellas personas que formaron parte de tu vida, que, aunque todas hemos tomado caminos distintos y vivimos en diversos lugares, siempre tendremos algo en común y eso es motivo suficiente para festejar.

Fue nuestro segundo encuentro y esperamos que no sea el último. En esta oportunidad, además, tuvimos el apoyo del departamento de Obstetricia que consiguió  algunos auspicios permitiendo que gozáramos de un rico desayuno. Los abrazos fueron sinceros y fraternos y no hicieron otra cosa que demostrar el cariño que todas nos tenemos y lo gratas que estábamos de disfrutar aquel momento”.

Deseamos que, como este grupo de profesionales, todos nuestros Exalumnos UdeC puedan compartir sus vivencias a nivel profesional y, sobre todo, en un ámbito personal y amistoso, pues de eso se tratan estas reuniones. Si quieres reunirte con tus ex compañeros de clase, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a gestionar un nuevo Encuentro de Exalumnos UdeC