franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

Los invitamos a conocer las novedades de la Casa de Exalumnos, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

UdeC lanzó su programa para el Centenario y firmó convenio con Essbio

La Universidad lanzó su sitio web dedicado al centenerio, en el que se actualizarán todas las informaciones relacionadas con la conmemoración.

Exalumnos de Biología y Biología Marina participaron en talleres de Empleabilidad

Además de un trabajo práctico orientado a mejorar el perfil laboral de cada participante, se compartieron experiencias y se les entregó orientación  acerca del mundo del trabajo.

Taller de Teatro presentó la obra Sorpresas te da la vida

La obra se presentó el 28 de diciembre en la Sala  David Stitchkin, ante familiares y amigos de los nóveles actores, y público en general.

Alma Máter finalizó su 11° temporada en Radio UdeC

El 30 de enero finalizó la 11° temporada del programa radial  producido por la Casa de Exalumnos y Radio UdeC y que se transmite cada miércoles a las 13.30 horas.

Voluntariado Centenario comenzó su formación

El Voluntariado Centenario está compuesto principalmente por alumnos, exalumnos y funcionarios de la casa de estudios.

En marzo estará disponible línea de Souvenirs del centenario

Entre ellos destacan pendrives, mochilas, jockeys, lápices y tazones, todos con el logo conmemorativo de los 100 años de la UdeC.

Congreso Futuro acercó la ciencia a la comunidad penquista

Cerca de mil personas llegaron al Teatro Regional del Bío Bío para ser parte de la bajada local del Congreso Futuro.

Con recorrido entre Lirquén y Tomé concluyó ciclo de caminatas

Una aventura con vista el mar por 10 km entre roqueríos, un antiguo túnel ferroviario dela línea Concepción-Chillán, con avistamiento de aves marinas y una hermosa playa.

UdeC otorgó título de Profesor Emérito al ex vicerrector Bernabé Rivas

El Dr. Rivas recibe el reconocimiento al cumplir 50 años desde que llegara desde Temuco para estudiar Bioquímica en la UdeC.

Exalumna y docente en México cerró ciclo de diálogos universitarios sobre igualdad de género y diversidad

La académica de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Paula Soto, cerró el Ciclo de Diálogos que se inició en septiembre.

Profesor Nelson Muñoz recibió importante distinción en la ceremonia del Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos

El reconocimiento  destaca su proyecto ‘Memorias de una década’, que consiste en una narrativa fotográfica de 1983 a 1993.

Exalumnos de Químico Analista pueden continuar estudios para obtener grado académico

La Facultad de Ciencias Químicas dio inicio al programa especial para exalumnos que estudiaron bajo el plan de estudio anterior al 2014.

Exalumnos de Periodismo visitaron la Universidad

Integrantes del Club del Adulto Mayor de Periodistas y Amigos de la Prensa de Concepción, visitaron el Campus universitario.

Medicina UdeC tituló a 124 médicas y médicos

El Decano destacó a los nuevos egresados como una cohorte que supo siempre manifestar sus opiniones y sus críticas de manera constructiva y respetuosa.

Facultad de Enfermería tituló a 92 nuevos egresados y egresadas

La Facultad tituló a sus egresados del Campus Concepción y a quienes completaron sus estudios de postítulo y postgrado durante este año.

Administración Pública y Ciencia Política UdeC tituló a nuevos profesionales

Un total de 44 egresados y egresadas de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción recibieron su título profesional

Club Deportivo UdeC presentó la camiseta que identificará a sus equipos en el centenario

La nueva camiseta destaca el logo conmemorativo de los 100 años de la UdeC, así como el lema “Gana sin orgullo y pierde sin rencor”.

Falleció el destacado Médico Hugo Corvalán

El doctor Corvalán se especializó en Salud Pública y desarrolló una destacada carrera en organismos internacionales, en países como Colombia, Ecuador, India y Estados Unidos.

Falleció el exalumno y crítico literario Marcelo Coddou

Se formó profesionalmente en la Universidad de Concepción, donde fue profesor en los 60 y 70,  y de cuyo Departamento de Español llegó a ser Director.

Falleció el destacado actor, director y académico Humberto Duvauchelle, miembro del Teatro de la Universidad de Concepción
A los 89 años de edad falleció Humberto Duvauchelle, reconocido actor, director teatral y académico, ex integrante del TUC y el Teatro de la Universidad de Chile.