Parvularias se reunieron para celebrar 43 años de egreso

parvu.jpg

El sábado 24 de noviembre la generación 1975 de Educación Parvularia se reunió para celebrar sus 43 años de egreso.

María Angélica Moncada, organizadora del encuentro, señala que “nuestro objetivo era juntar al máximo de compañeras. Cuando ingresamos éramos 400 y tras el golpe militar quedamos solo 200. Tenemos muchas colegas fuera del país y muy dispersas  a lo largo de Chile. Vinieron colegas de Santiago y de Viña del Mar, 52 en total.  También conversaron compañeras que iniciaron su carrera en la sede del carbón de la UdeC que luego se cerró y terminaron con nosotras en el campus Concepción”.

La reunión partió a las 9 de la mañana con una ceremonia en su facultad, donde fueron recibidas por el decano, Oscar Nail, quien les dio la bienvenida y las felicitó por la iniciativa. También participaron el jefe de la Casa de Exalumnos Mauricio Peña, quien les comentó sobre las actividades planificadas por la UdeC para el centenario, la jefa de carrera de Educación Parvularia, Lilian Narváez y la profesora Loretto Petinelli, quien se refirió a la relación de la carrera con sus exalumnas, en especial con las egresadas de las generaciones más recientes.

Luego participaron de una emotiva misa en la Parroquia El Sagrario, para recordar a sus 13 compañeras fallecidas, donde además participaron sus familiares. A las 13.30 se trasladaron al centro de eventos El Membrillar, camino a Santa Juana, donde compartieron un almuerzo, una once y pudieron ponerse al día de las novedades en un ambiente de compañerismo y amistad.

María Angélica detalla que el año 92 se reunió un grupo muy pequeño, organizado por Patricia Gutierrez, fallecida recientemente y luego el año 96, pero este es el primer encuentro masivo. “Cada una de las participantes del encuentro fue un aporte en la organización, porque nos recordamos de nuestras compañeras de prácticas y nuestro grupo de amigas. Eso ayudó a hacer el listado y tratar de ubicarlas por distintas vías, como las redes sociales. La mayoría estamos jubiladas y en una edad en que debemos estar en contacto, saber cómo estamos de salud, contarnos el nacimiento de nuestros nietos, mantener la amistad”.

La organizadora reconoce que “ya no recordaba algunos rostros y tenía la imagen de lolitas. Quedamos de juntarnos un grupo el próximo año. Para preparar un nuevo encuentro para los 45 años de egreso. Nos fuimos hace 43 años, pero siempre queda el recuerdo y siempre está en nuestra alma el espíritu universitario”.

Anterior                                                                                       Siguiente