Casa de Exalumnos desarrolló jornadas de Empleabilidad para estudiantes y talleres para egresados

jornadas.jpg

Entre el 26 y el 30 de noviembre, el área de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos, realizó en el Hall de la Facultad de Ciencias Químicas sus jornadas de Empleabilidad, orientadas a entregar herramientas a estudiantes de cursos superiores para mejorar su inserción laboral. Durante una semana se abordaron temáticas como los procesos de selección, errores en la entrevista de trabajo y mejorar el CV, entre otros.

Como relatores participaron Sandra Canese, ingeniera comercial, especialista en procesos de selección ; Ingrid Ramdohr, Química Farmacéutica, directora de Relaciones Médicas zona sur de Laboratorio Saval; David Neira, Psicólogo experto en selección de Personal; Mauricio Peña, ingeniero comercial, jefe de la Casa de Exalumnos, y Yanella Burgos, trabajadora social y coordinadora de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos.

Por otra parte, el área de Empleabilidad también ha impartido talleres gratuitos de empleabilidad para alumnos de último año y exalumnos recién egresados. Desde fines de octubre se han desarrollado los talleres: Empleabilidad, Mejora tu CV, Mi primer trabajo y Perfil profesional, los cuales han sido bien evaluados por los asistentes. Estos talleres pretenden dar a conocer distintos aspectos que intervienen en el nivel de empleabilidad de un joven profesional. Además también hay talleres programados para el mes de enero que abarcan la misma temática.

Los talleres se han desarrollado en conjunto con las carreras de Ingeniería Estadística, Enfermería, Licenciatura en Química-Químico y la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

 

Anterior                                                                                     Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile