Casa de Exalumnos organizó caminata a desembocadora del Bío Bío

desembocaura.jpg

Con una caminata  en el sector del Parque Pedro del Río Zañartu y la desembocadura del Bío Bío, concluyeron el domingo 2 de diciembre las actividades 2018 del Comité de actividades al aire libre de la Casa de Exalumnos.

Los participantes se reunieron a las  9 de la mañana en la Casa del Deporte  para salir en vehículo por la costanera hasta el Parque Pedro del Río Zañartu, punto de inicio de la caminata, que comprendió el sector del Museo, visita a mirador y  un agradable paseo entre bosque nativo. lUego se trasladaron en vehículo hasta la desembocadura, para continuar caminando  por Cerro Ponpón, la playa y la desembocadura. Finalmente subieron al sector escaleras para una vista al Océano Pacífico y luego retornaron a Concepción.

Cabe recordar que la primera de este año fue una subida al Mirador Alemán, con un poco más de 50 personas. Luego una  excursión cuyo recorrido fue a través del Cerro Caracol y luego bajada en Lonco, cuyas inscripciones debieron cerrarse con cerca de 80 personas, ya que era lo recomendable por temas de seguridad. Posteriormente se realizó un recorrido entre Lenga y Ramuncho para terminar en Peroné, con unas 60 personas.

“La última caminata coincidió con la agenda de fin de año y la asistencia fue de 35 personas, pero fue maravillosa por el recorrido a través de senderos del Parque del Río Zañartu, desembocadura del Biobío, subida a Cerro Ponpón y finalizando en Rocoto. En términos generales estas actividades han sido una enorme fuente de energía para quienes hemos podido  participar. Se ha dado un especial vínculo entre los  participantes, quienes disfrutamos del gusto por participar en estas excursiones, recorrer lugares muy hermosos y muy cercanos a la urbe, lo que sorprende por su belleza. Además se ha dado una muy grata camaradería entre los participantes”, comenta el jefe de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña.

Te invitamos a revisar fotografías de la actividad en nuestra página de Facebook.

Anterior                                                                              Siguiente