Hans Loosli recibió importante reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

rsz_hans_loosli.jpg

Como una distinción sumamente relevante calificó el profesor de la carrera de Periodismo Hans Loosli, el premio al Mejor Periodista de Regiones del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD).

El comunicador reveló que “me llamó Danilo Díaz, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, a quien conozco desde hace once años aproximadamente. Nosotros trabajamos juntos y hasta el día de hoy tenemos contacto. La primera impresión fue de incredulidad, de sorpresa, así que le pregunté tres veces si era verdad. Después de unos segundos me di cuenta lo que estaba pasando y me sentí muy feliz y orgulloso del reconocimiento a la trayectoria y al trabajo realizado desde hace mucho tiempo. También recordé el apoyo de mi familia y de todo el esfuerzo que hay detrás, incluso desde que estaba estudiando”.

Loosli es periodista de la Universidad de Concepción y se ha desempeñado como reportero y editor en diversos medios de comunicación regionales y nacionales. Actualmente, es jefe de prensa de Canal 9 Biobío TV y corresponsal de El Mercurio.

En 2015 retornó a su alma mater para ejercer la docencia universitaria y en las últimas semanas ha estado enfocado en preparar los últimos detalles para optar al grado de Magíster en Comunicación Creativa de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc).

“Estoy en una etapa profesional con muchos desafíos. Ahora me encuentro trabajando en el proyecto y redacción de mi tesis que tiene que ver con patrimonio de Concepción, algo que me tiene muy motivado, pues es un aporte desde el canal a la comunidad para que conozca más de su ciudad. El trabajo en prensa en Canal 9 Biobío Televisión es muy intenso y me gusta, como también ejercer la docencia y tener ese contacto con los estudiantes. Por eso siento que este premio es importante. Y pese a que creo uno no debe buscar los reconocimientos, siento que esta distinción me motivan en como profesional y me instan a seguir trabajando de mejor forma y estar en constante perfeccionamiento”.

Respecto de la importancia de resaltar las contribuciones que realizan al periodismo deportivo los profesionales de regiones, el docente indicó que “como habitualmente se habla mucho del centralismo, este tipo de reconocimientos a los periodistas que cumplen labores en lugares fuera de Santiago es muy importante. En regiones se hace un gran trabajo, probablemente con menos recursos, y siempre será clave destacar aquello. Acá en la Región del Bío Bío hay periodistas de mucha trayectoria, que hacen grandes aportes y que también merecen ser reconocidos. Ojalá que así sea en el futuro”.

Junto a Loosli, el CDP entregó reconocimientos a los periodistas Eduardo Sepúlveda (Premio Periodismo Deportivo 2018), Pablo Ramos (Mejor Periodista Joven), Rodrigo Fuentealba (Mejor Trayectoria Periodística) y César Campos (Mejor Desarrollo Profesional).

Ignacio Abad

 

Anterior                                                                                         Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile