Periodistas visitaron Campus en anticipación a actividades del Centenario UdeC

recorrido medios de comunicacion 011.jpg

En el Campus Concepción se realizó la actividad “Recorrido por una Universidad Centenaria”. La jornada, organizada por Rectoría, tuvo como objetivo adelantar a periodistas, comunicadores y comunicadoras regionales y nacionales las actividades que la Universidad realizará en el marco de las celebraciones del Centenario el próximo año.

La jornada comenzó en la Casa del Arte José Clemente Orozco, donde el Director de Extensión, Rodrigo Piracés, saludó a los presentes, destacando que “la Pinacoteca es un espacio icónico de ciudad y la Universidad (…) tenemos una colección de 3 mil obras aproximadamente, la segunda colección más grande de pintura en Chile”.

El Director anticipó dos actividades a realizarse el próximo año, las cuales “buscan generar el ambiente y la expectación por lo que serán los 100 años de la Universidad de Concepción”. El 9 de enero se inaugurará la exposición “Albor Centenario”, en la que se exhibirán documentos desconocidos por la comunidad respecto a la fundación de la Universidad; y en mayo, el mes de aniversario de la Universidad, se realizará una exposición de más de 200 obras desplegadas en 10 distintos puntos de las regiones de Bío Bío y Ñuble, desenvolviendo la envergadura de la Colección de la Universidad.

La delegación también visitó la Casa Enrique Molina Garmendia, donde el Rector, Dr. Carlos Saavedra, se refirió a la planificación de actividades del Centenario. “Yo diría que el hito más simbólico para la comunidad de la Universidad de Concepción es la recepción de la Generación del Centenario, un hito que estará marcado por un conjunto de simbolismos, emocionalidades y cargas emotivas muy fuertes para la generación que inicia y quienes la reciben, ya que serán el hito que marcará el inicio de siglo”, expresó la máxima autoridad universitaria.

El Rector indicó que las actividades del Centenario comenzarán el 17 de marzo y finalizarán el 14 de mayo del 2020, constituyendo un periodo de 15 meses marcado por 15 hitos centrales, acompañados de múltiples actividades en los tres campus de nuestra Casa de Estudios.

Durante su recorrido, las y los visitantes recorrieron también el Arco Universidad de Concepción, el Campanil, el Foro Universitario, la Biblioteca Central y el Departamento de Oceanografía, donde el Director del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Osvaldo Ulloa, relató los detalles de la expedición hacia la zona más profunda de la fosa de Atacama, uno de los hitos científicos del año en el país.

 

Nota publicada por panorama UdeC

 

Anterior                                                                                          Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile