franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

Los invitamos a conocer las novedades de la Universidad, la Casa de Exalumnos, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

Campus UdeC proyecta su patrimonio a nivel mundial

En el marco de la visita del Decano de Arquitectura de la UNAM se abordó la eventual postulación del Campus UdeC a ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Comisión abrió convocatoria para voluntarios y voluntarias del centenario

La idea es contar con un equipo que preste apoyo logístico en las actividades masivas y en otras tareas que se derivarán de las celebraciones del próximo año.

Periodistas visitaron Campus en anticipación a actividades del Centenario UdeC

La jornada tuvo como objetivo adelantar a la prensa las actividades que la Universidad realizará en el marco de las celebraciones del Centenario el próximo año.

UdeC anuncia programa de la Escuela de Verano 2019

Esta versión llamada "Albor centenario" ha sido concebida como la antesala de los cien años de vida de la primera universidad nacida fuera de la capital del país.

Parvularias se reunieron para celebrar 43 años de egreso

La generación 1975 de Educación Parvularia se reunió para celebrar un nuevo aniversario con una ceremonia en la UdeC, una misa y actividades en un centro recreativo.

Casa de Exalumnos desarrolló jornadas de Empleabilidad para estudiantes y talleres para egresados

Los talleres se desarrollaron con las carreras de Ingeniería Estadística, Enfermería, Licenciatura en Química y la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

Dra. Ximena Gauché fue reconocida como Figura Pública 2018 por Fundación Iguales La académica fue distinguida en la  Noche por la Igualdad, evento en que reconoce el aporte de instituciones e individuos en temas de diversidad y género a nivel nacional.

Dra. Jacqueline Sepúlveda es premiada por segundo año consecutivo entre las “100 Mujeres Líderes 2018”

Por segundo año consecutivo, la académica fue premiada en la ceremonia de reconocimiento organizada por Diario El Mercurio y Mujeres Empresarias.

Hans Loosli recibió importante reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

El periodista  UdeC se ha desempeñado como reportero y editor en diversos medios de comunicación regionales y nacionales.

Investigadores UdeC probaron con éxito primer tratamiento capaz de bloquear infección por Hanta

Los investigadores del Departamento de Microbiología y del Centro de Biotecnología, liderados por la académica María Inés Barría, publicaron en la revista Science Translational Medicine.

Dra. Paulina Astroza participó en reunión anual del programa Jean Monnet de la Unión Europea

El encuentro contó con la participación de los responsables de los 230 proyectos seleccionados este año, entre los cuales se encuentra el liderado por la académica.

Colegio de Ingenieros premió a egresado de Facultad de Ingeniería Agrícola

El ingeniero civil agrícola, Pablo Faúndezfue distinguido por el Colegio de Ingenieros en su ceremonia anual de premiación de los Mejores Titulados de la promoción 2017.

Casa de Exalumnos organizó caminata a desembocadora del Bío Bío

Con la caminata  realizada el 2 de diciembre las actividades 2018 del Comité de actividades al aire libre de la Casa de Exalumnos.

Temporada Sinfónica UdeC cerró con gesto al pueblo mapuche

El último sinfónico de la temporada tuvo un significativo gesto hacia el pueblo Mapuche, a través de una bandera que se instaló en el escenario.

Agronomía Concepción reconoció a sus primeros egresados e inauguró nuevo edificio

Dos importantes hitos en su desarrollo celebró la Facultad, con la titulación de sus dos primeros ingenieros agrónomos en Concepción y la inauguración oficial de su edificio.

Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles tituló a nuevos profesionales

Un total de 97 nuevos profesionales de Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería Geomática, Ingeniería en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Biotecnología Vegetal, recibieron sus títulos.

Agronomía UdeC tituló a nuevos profesionales en Chillán

Una treintena de estudiantes recibió su título profesional que marca el fin de una etapa y el inicio de nuevas responsabilidades, desafíos, metas y  logros por cumplir.