Lenga será escenario de nueva caminata organizada por la Casa de Exalumnos

caminantes.jpg

La Casa de Exalumnos  desarrollará una nueva caminata familiar recreativa, el sábado 20 de octubre, en la ruta Lenga-Ramuntcho-Peroné.

El punto de encuentro será el Extremo sur de Caleta Lenga y la salida está programada para las 9 de la mañana. Se trata de un recorrido de un nivel de exigencia media-baja y se estima como hora de término las  14 horas. Debido a estas condiciones se recomienda asistir con niños mayores a 7 años, siempre acompañados de un adulto. Todos los participantes deben tener salud compatible con el nivel de exigencia señalado. Permitidas mascotas, con correa de sujeción.

Se recomienda llevar vestuario cómodo (zapatillas, cortaviento, lentes para el sol, gorro para el sol. Es opcional el uso de bastones para trekking o bastones de madera) y bloqueador solar.  También es indispensable llevar 1 1/2 litro de agua  como mínimo por persona, fruta y sandwich. Se sugiere cámara fotográfica y, por cierto, muchas ganas de disfrutar y muy buena disposición a participar.

Las normas básicas para el buen funcionamiento de las caminatas son caminar en grupo, sin adelantar al guía, y seguir todas sus instrucciones. Se debe transitar tratando de mantener  silencio, para no ahuyentar la fauna silvestre, y se prohíbe botar cualquier tipo de basura. Cualquier inquietud o necesidad se debe indicar al guía.

Esta actividades organizada por el Comité de Actividades al Aire Libre de la Casa de Exalumnos, compuesto por Miguel Ángel Ramos, exalumno de Ingeniería  Metalúrgica y líder de Trek Nature, empresa especializada en actividades al aire libre y guía de las actividades;  Carolina Díaz, exalumna de Traducción; Fidelina González, exalumna del doctorado en Ciencias Ambientales; Yazmín Méndez, funcionaria UdeC; Nicol Castillo, Kinesiologa; y Mauricio Peña,  exalumno de ingeniería comercial y Jefe de la Casa de Exalumnos UdeC.

Respecto de las caminatas anteriores Fidelina González  destaca que “la grata convivencia que se experimenta en estas actividades de caminata disfrutando de nuestra inigualable naturaleza, no tiene comparación. Compartir con amigos, familiares y mascotas es redescubrir lo lindo que nos ofrece la vida. Estas actividades que contribuyen a nuestro bienestar deberían replicarse en nuestra ciudad".

Para participar en la actividad es necesario inscribirse previamente al correo aeventos@udec.cl,  ya que los cupos son  limitados.  Quienes lleguen al lugar sin inscripción no podrán participar, salvo que queden cupos disponibles, lo que se determinará en el momento.

Anterior                                                                        Siguiente