Brigada Médica Solidaria realizó atenciones y cirugías en Hospital de Cañete

cañete.jpg

Por segundo año consecutivo, la Brigada solidaria formada por médicos de la generación 1986 de la Universidad de Concepción realizó un operativo en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.

Los integrantes de la brigada se organizaron una vez más para atender en forma solidaria y desinteresada a más de 450 pacientes, contribuyendo a reducir las listas de espera para cirugías y consultas con especialistas con los que la red de salud Arauco no cuenta.

En total se realizaron 31 cirugías de mediana complejidad como hernias, intervenciones ginecológicas y artroscopias, además de 446 atenciones en especialidades como geriatría, diabetología, reumatología, dermatología  y cardiología de adultos e infantil. Adicionalmente, se impartieron capacitaciones al equipo del hospital en distintas temáticas.

La directora del hospital de Cañete, Patricia Jimenez valoró la ayuda de la brigada y destacó que su actuar evidencia su compromiso por solucionar los problemas de aquellos que más lo necesitan.

El gineco-obstetra Miroslav Vulinovic señaló que “las instalaciones que tiene el hospital son óptimas y han permitido que nos desempeñemos en forma adecuada en las prestaciones que hemos venido a cooperar”.

Cabe destacar que estas acciones solidarias no tienen costo para la salud pública ni los pacientes, y que son los propios integrantes de la brigada quienes financian todos los gastos asociados a su traslado a los hospitales donde han colaborado: Taltal, Cañete y Puerto Aysén. 

Felicitamos a este equipo de egresados por desarrollar esta labor con espíritu de servicio y compañerismo. Como Casa de Exalumnos, nos enorgullece poder contar historias como esta, de modo que los invitamos a organizarse como exalumnos UdeC y aportar en diferentes ámbitos, dependiendo de su formación profesional. Estaremos muy felices de dar a conocer nuevas iniciativas en beneficio de la comunidad.

 

Volver a la Portada

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile